A día de hoy, aún pensamos erróneamente que un hombre pierde su masculinidad por contratar un servicio de maquillaje. La verdad es que en el siglo XIII, muchos eran los hombres que usaban libremente el maquillaje al igual que las mujeres de la época. Era muy común en la Francia de aquellos años y parece que poco a poco con el tiempo ya no es visto con tanta naturalidad.
Cuando se habla de maquillaje profesional, siempre damos por hecho que está dirigido a mujeres, pero, ¿qué me dices del maquillaje para hombres?. Pues sí, a día de hoy, el maquillaje orientado a hombres es un hecho y es más común de lo que puedas pensar. Si te das cuenta, el maquillaje profesional se trata de un arte que consiste en una forma de expresión y de un modo de sentirnos más seguros.
No es nada especial ver hombres que usan maquillaje, de hecho es bastante común, únicamente saber cómo vamos a trabajar con él y su tipo de piel. El maquillaje de hombres nos sirve para potenciar sus rasgos naturales y eliminar las imperfecciones para resaltar la belleza masculina.
En pleno siglo XXI, el hombre actual, reivinidica su derecho a verse guapo, atractivo y sacar todo el partido a su aspecto. Por ello, el maquillaje masculino, es a día de hoy un reclamo profesional para una maquilladora a domicilio.
Hoy en día son muchas las firmas de maquillaje que crean su propia gama de cosméticos orientados a los hombres, por lo que ya no debes sentirte raro si quieres contratar un maquillaje profesional masculino.
Uno de los elementos que debemos entender en nuestra profesión como maquilladoras, es que en el maquillaje para hombres, debemos dar prioridad a la preparación de la piel y a la base de maquillaje posterior para conseguir un maquillaje que sea lo más natural posible (claro está que existen muchos maquillajes para hombres que pueden pasar por el artístico o las pasarelas en los que el maquillaje para hombre es diferente por supuesto).
Entonces, la clave para un maquillaje de hombre profesional es que no se note que la persona lo lleve puesto y quede un resultado natural y poco visible en el rostro. Es importante que el maquillaje trate de disimular las imperfecciones de la piel o las ojeras causadas por el cansancio.