El maquillaje social es el arte de enmarcar la belleza natural de una mujer utilizando lo mejor de la cosmética y del maquillaje para cubrir imperfecciones y resaltar lo mejor de sus facciones. El maquillaje social diferencia que cada mujer es única y debe destacar su estilo personal.
Mi nombre es Jessica Freites y soy maquilladora profesional.
Cuando realizo un maquillaje social, trato siempre de conseguir un resultado mucho más preciso y elaborado que un maquillaje diario. Cuando necesitas estar estupenda para un evento social importante, no te la puedes jugar con cualquier maquillaje y peinado, necesitas conseguir la armonización del rostro, elegir bien los tonos, y tener en cuenta las luces y sombras.
Elegir bien en estos casos es muy importante y no se debe dejar nada al azar. Si necesitas un servicio profesional y personalizado a tus gustos y necesidades, contáctame y te informaré sin ningún compromiso.
Si estás interesada en adquirir el servicio de maquillaje social en Madrid, es necesario solicitar disponibilidad para tener tu cita previa y personalizada.
Este tipo de maquillaje es el que usamos para estar guapas y estupendas al asistir a un evento social donde compartimos momentos de ocio, culturales o profesionales junto a compañeros o amigos.
Este maquillaje tiene un componente y función social. Se caracteriza por resaltar los rasgos más bellos del rostro de la modelo siempre teniendo en cuenta su vestuario, personalidad y estilo.
Las características de este maquillaje social cambian en función del tipo de evento del que se trate.
Antes de comenzar un trabajo para maquillaje social, debemos saber las características del acto que va a acudir nuestra clienta , ya que dependiendo de las características de éste, deberemos dirigir el objetivo del maquillaje en una u otra dirección.
Realmente hace alusión a un grupo amplio de tipos de maquillaje para diferentes eventos sociales entre los que destacamos por ejemplo bodas, fiestas, ceremonias, eventos, concentraciones o simplemente reuniones sociales.
Plantéate por ejemplo que no es lo mismo acudir a una reunión de trabajo que a una reunión entre amigos. Como puedes ver, la intención y el tipo de personas con las que estemos marcarán el resultado de todo el conjunto ( Vestuario, peinado y maquillaje ). La idea es hablar con nuestra clienta para poner puntos en común y así aclarar la dirección de nuestro trabajo.
Cómo puedes entender, el maquillaje enfocado a un momento social, puede tener un componente estratégico muy importante, ya que muchas de mis clientas han usado mis servicios para un propósito social determinado, siempre dependiendo de lo que quieran transmitir en su rostro en cada una de las situaciones en las que se encuentren.
Es muy importante tener en cuenta los elementos de vestuario y complementos para que el rostro forme parte del conjunto en cuanto a estilo y tonalidades.
Como ya sabes, el maquillaje bien enfocado puede resultar sugerente y ayuda a ofrecer una imagen nuestra de serenidad, provocación, naturalidad o formalidad. Si tienes un evento social y quieres deslumbrar, estar radiante o simplemente dar apariencia de formalidad y serenidad, puedes contratar mis servicios a través del formulario de contacto que encontrarás un poco más abajo.
El maquillaje social enfocado a un evento o reunión que se produce de día, debe tener una finalidad muy distinta a la que pueda tener en otras horas con menos claridad.
Cuando hablamos de un maquillaje social de día, nos estamos refiriendo a aquel maquillaje que realizamos para cualquier evento social al que asistimos y que se celebra en las horas del día con más claridad. Ya te imaginas que cuando hablamos de un maquillaje para un evento social para el día, entran en juego elementos como la luz que marcará por completo el resultado final de nuestro trabajo.
Como profesionales, debemos estudiar la cara, las facciones y la piel de nuestros clientes para saber qué tonos debemos usar en cada momento y hasta dónde podemos llegar, ya que el maquillaje social de dia debe ser luminoso y con colores no muy llamativos porque intentamos conseguir que la naturalidad del rostro sea el verdadero protagonista.
Debemos dar prioridad a los ojos y a los labios pero sin usar colores fuertes o demasiado llamativos (aunque siempre podemos jugar con un labial rojo intenso si somos un poco atrevidas). Las tonalidades deben de ser claras para dar un resultado limpio y fresco.
Si quieres que hablemos de una posible colaboración para realizar un maquillaje social de día paso a paso, ponte en contacto conmigo y veremos tu caso y estudiaremos las diferentes tarifas que dispongo.
Cuando me tengo que enfrentar a un maquillaje social de noche, procuro tener en cuenta el evento social al que mis clientes van a asistir.
La noche está llena de misterio y glamour, especialmente cuando se trata de un evento social, que puede ser desde una fiesta hasta una noche de teatro. Lo dicho, no es igual la asistencia a uno o a otro evento, dependiendo del momento y la intención de mis clientes, siempre busco llegar hasta el resultado final más satisfactorio para conseguir el maquillaje social de noche ideal.
En la noche siempre tengo presente que la iluminación nunca es natural, con lo que se condiciona el maquillaje. La falta de luz natural en el entorno, hace que se oscurezca el conjunto de los colores utilizados, por lo que es recomendable ser arriesgados y usar tonalidades más vistosas. Normalmente me gusta jugar con tonos más intensos que por el día para otorgar una apariencia seductora en mis clientes y así no permitir que la falta de luminosidad en el ambiente, no permita al maquillaje destacar.
Normalmente funcionan muy bien los smokeys eyes para estos momentos, pero incluso con un acabado más natural hemos llegado a obtener un maquillaje social de noche en sociedad increíble.
Estoy a tu disposición si quieres contratar mis servicios de maquilladora profesional en Madrid en tu domicilio para un maquillaje social para la noche que resulte seductor y llamativo, o si deseas ir un poco más comedida, un maquillaje social para un evento de noche donde transmitas sobriedad y serenidad en el rostro.