Smokey Eyes Tutorial

Smokey Eyes Profesional. 10 Tips para 2018

El pintalabios de rojo mate, el contorno de ojos, el eyeliner, todos estos looks de maquillaje ocupan un lugar especial en nuestros corazones ya que forman parte del maquillaje más clásico. No obstante, ninguno de ellos nos provoca tanto atrevimiento como el smokey eyes.

 

¿Qué es el Smokey eyes?

El Smokey Eyes es una técnica de maquillaje que consiste en crear un efecto ahumado en los párpados de los ojos, por lo que vas a encontrar en muchos casos que lo denominan “ojos ahumados”. Para conseguir este tipo de ahumados, los colores que más solemos usar son los grises, azules grisáceos e incluso el negro.

El smokey eyes se utiliza cuando queremos otorgar a nuestra mirada de un toque sensual y atrevido.

A pesar de todo esto, el smoking eyes es una técnica difícil de dominar, por eso voy a darte 10 tips que te van a ayudar mucho a que consigas hacer smokey eyes paso a paso. Esta recopilación es de los mejores consejos que he ido encontrando y aplicando, y que pienso que te pueden ayudar de verdad a hacer un maquillaje Smokey Eyes profesional.

Además existen multitud de tonos con los que puedes hacer un smokey eyes profesional, pero los más arriesgados, para mi, son los tonos como el rojo con negro o azules con verde esmeralda o morado.

 

Smokey Eyes Tonos Rojizos

Smokey Eyes Tonos Rojizos

 

No puedo recomendarte un sólo tutorial Smokeys Eyes de entre todos los que vas a encontrar en Internet, ya que no existe uno que sirvan para todos los tipos de ojos. Además, existen tantas versiones para esta técnica de maquillaje, como te lleve tu imaginación.

Sin más dilación vamos directamente a tratar las 10 mejores consejos para dominar la técnica del smokey eyes u ojo ahumado.

 

Smokey Eyes Tips de belleza:

 

Destacar primero

Personalmente no me gusta empezar con un delineador negro o sombra en crema, sino con un color de transición en la cuenca del ojo, yendo del más claro al más oscuro,dándole efecto de un degradado de color.

A veces la gente aplica la sombra más oscura más allá de la cuenca del ojo. Empezar por el mismo asegurará que la intensidad no se vea afectada negativamente.

 

Aplicar la sombra de ojos hacia atrás

Sin importar la forma de tu ojo puedes trabajar la intensidad del color. Empezando desde la cuenca del ojo, con un color medio desde la V externa entre el párpado móvil y el hueso de la ceja.

Comienza con un toque medio más oscuro y mézclalo con un movimiento de limpiaparabrisas; concéntrate en el pliegue y asegúrate de no llegar tan alto con el tono anterior.

Finalmente, termina con el tono más oscuro aplicado al párpado móvil y cerca de la línea de las pestañas, y luego vuelve a mezclar.

 

Smokey Eyes Tonos Azules

Smokey Eyes Tonos Azules

 

Usa el lápiz de ojos como base

Si quieres que tu mirada ahumada se intensifique, te recomiendo este truco:

Aplica un delineador negro como base. Aplasta el lápiz por toda el párpado móvil. Prueba para ello Maybelline Perfilador de Ojos Gel Liner Black 33. Una vez hayas terminado, agregas la sombra de ojos y mezclas.

Incluso cuando buscas una mayor concentración de color es muy importante que no se te olvide que debes siempre de mezclar.

 

 

Mantenlo cerca de la línea de las pestañas durante el día

 

Si lo que quieres es tener un aspecto más suave debes hacer una aplicación más sutil. Un Smokey Eyes durante el día puede lograrse utilizando una sombra de ojos más suave de tonos marrones claros alrededor del ojo muy cerca de la línea de las pestañas.

Para evitar que parezca demasiado oscuro, alinea sólo la línea del agua interior del ojo y omite alinear la línea de las pestañas inferiores.

 

Respeta tu forma

No todos los ojos son iguales por lo que un smokey eyes no va a ser igual para cada rostro. Tienes que tener en cuenta que cada cliente tiene una forma de ojos diferente, y es nuestro trabajo entender cuál es la técnica de Smokey Eyes que mejor se adapte a sus necesidades.

Por ejemplo, una técnica clásica de ojos ahumados es la que consiste en colores oscuros en la línea de las pestañas y mezclados hacia arriba de la cuenca. Está técnica le queda bien a todo tipo de ojos, mientras que algo así como un Cut Crease (pliegue cortado) sólo le queda bien a los ojos que no tienen una cavidad profunda.

 

Asegúrate de que tiene la forma adecuada

El propósito de un Smokey Eyes es hacer que los ojos parezcan más seductores y sensuales, por lo que podemos variar su formato y paletas de colores originales siempre y cuando podamos garantizar que el resultado final del Smoke, sea del tamaño adecuado. Todavía debe estar el hueso de la ceja visible y las pestañas inferiores, así que asegúrate de que el color no haya sido tan bajo que estén ocultas.

 

Ten a mano las herramientas adecuadas

Al igual que en todas las profesiones que conocemos, debemos contar con las mejores herramientas que nos permitan conseguir unos Smoking Eyes profesionales perfectos. Normalmente para conseguir un smokey eyes profesional vamos a necesitar tan solo 3 herramientas.

  • El primero sería un pincel para difuminar grande y esponjoso para aplicar colores base más claros.
  • El segundo es un pincel en punta más preciso y mucho más pequeño para agregar definición de mezcla a la parte más profunda del pliege.
  • Por último, un pincel plano de Lengua de Gato que es para aplicar la sombra en el párpado móvil.

El efecto ahumado es clave a la hora de seleccionar las herramientas adecuadas. Debes de tratar de mantenerte alejada de los pinceles rígidos ya que con ellos conseguirás que sea más difícil para ti mezclar todas esas sombras de ojos.

También te aconsejo que evites los aplicadores de esponja ya que no sirven para difuminar bien ni tampoco para mezclar los colores entre sí.

 

Smokeys Eyes Tonos Oscuros

Smokeys Eyes Tonos Oscuros

 

Jugar con diferentes colores y texturas

En su forma más pura una paleta de Smokey Eyes contiene colores grises carbón, negros y morados profundos, (como en la paleta Urban Decay Naked Smoky ). Sin embargo, no te recomiendo que te limites únicamente a esta combinación de colores ya que te puedes perder algunas creaciones que a mi gusto son verdaderamente interesantes.

 

 

Se trata más de una técnica que de una paleta de colores, cuando se tengan los tonos apropiados de un color, se puede lograr. El color vino tinto oscuro, así como los tonos borgoña, sombras de color azul marino, marrones y cobres, y el negro tradicional, son tonos que te recomiendo que utilices combinados entre sí para obtener unos ojos ahumados diferentes que te sorprenderán.

Si te atreves, también puedes incluso utilizar tonos más claros y brillantes cuándo haya profundidad alrededor de la línea de las pestañas y los ojos estén alargados. Por último puedes usar tonos claros para las personas que no se sienten 100% cómodas con sombras de ojos negras. Prueba MAYBELLINE The Blushed Nudes Palette in Nude .

 

Algo que debes de tener en cuenta al elegir tu paleta de colores, es asegurarte de que estás trabajando con tonos que complementen tu tono de piel. Si quieres que tu look se armonice con tu tono natural sigue las siguientes tips:

  • Si tienes un tono de piel cálido, te aconsejo que optes por tonos cálidos.
  • Tonos fríos para un tono de piel frío.
  • En cuanto a las personas de tez oscura te recomiendo que uses colores más brillantes, ya que las pieles más oscuras absorben más color.

Los tonos brillantes siempre serán más realzados en los tonos de piel más oscuros, por lo que los tonos de piel más claros pueden necesitar optar por alguna ultra brillante para asegurar que el color se muestre auténtico.

 

El Smokey Eyes NO es perfecto

Un buen trabajo de smokey eyes que se precie, es por definición imperfecto. Mi consejo es que no te detengas demasiado en los detalles.  No te pongas demasiado afilado con el delineador o para lucirte con la sombra.

Tómate tu tiempo. No te apresures

He dejado para el final esta regla ya que me parece una de las más básicas e importantes. Siempre que intento hacer un smokey eyes, siempre evito correr con prisa ya que el resultado no suele funcionar. Esto lo tengo comprobado.

Necesitas tiempo para mezclar todo y perfeccionar la forma. Normalmente me suelo dar un tiempo de 10 a 15 minutos para mezclar, dar forma y limpiar cualquier error que pueda aparecer durante el trabajo.

Hasta aquí los 10 tips para ayudarte a dominar  mejor la tecnica smokey eyes para que puedas aplicarlo en tus propios trabajos profesionales.

 

admin
jssabalos77@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This