Como colocar pestañas postizas

Cómo colocar pestañas postizas

En este post te quiero ofrecer una guía completa con la que enseñarte a cómo colocar las pestañas postizas. Las pestañas postizas son el complemento perfecto para un maquillaje profesional. He intentado no dejar ningún tema sin tratar por lo que espero poder ayudarte con esta mini guía que puedes consultar en cualquier momento y lugar. A continuación, te dejo el índice de contenidos para que elijas la parte que más te interese de esta guía. Disfrútala y recuerda, la maestría se consigue con la práctica.

Introducción

“Un maquillaje sin pestañas postizas es como casarse sin novio”. Esta es una frase que me gusta utilizar muchísimo con mis clientas, y es que no hay nada más cierto. las pestañas postizas le dan el toque perfecto a un maquillaje profesional ya que le otorga más intensidad y armonía siempre que estén bien colocadas.

Por esta razón que me he tomado el tiempo para escribir sobre este tema. Puede parecer lo más fácil del mundo, pero no es así, y menos si tiene que colocarlas una misma

En este articulo te quiero contar todo sobre las pestañas postizas, así que sigue leyendo…

Cuando se inventaron las pestañas postizas y su historia.

El famoso peluquero Karl Nessler en 1902 creo la primera máquina para tejer pestañas falsas. Fue tal el éxito que tuvo que en menos de un año comenzó a comercializarse en todos los salones de belleza de Londres. Este fenómeno comenzó a extenderse mundialmente en 1930 entre los salones y las celebridades más tops del momento.

En 1950 se pusieron aún más de moda, ya que el estilo de esa época era lucir una mirada sensual y exótica.

En los años 60 el estiloTwiggy dio mucho de qué hablar, ya que las pestañas eran extremadamente largas y voluminosas, se colocaban hasta en las pestañas inferiores. Todas las mujeres de la época no querían salir de casa sin lucirlas.

Hasta ahora las pestañas postizas han sido un símbolo de sensualidad entre las mujeres, y cada vez le damos más importancia. Un estudio afirmó que cada 7 de cada 10 mujeres, jamás salen de casa sin mascara de pestañas y 5 de ellas lucen pestañas postizas. Por eso son tan famosas y la industria de la belleza se ha encargado de que evolucionen con el transcurso de los años.

Tipos de pestañas postizas

Tienes que tener en cuenta que debes elegir la pestaña correcta para no cometer errores que te hagan gastar dinero innecesariamente. Hay un montón de tipos, texturas, tamaños y formas con los que lograrás efectos diferentes. Lo primero es saber qué tipo de pestañas necesitas. Por ejemplo, si lo que buscas es longitud o volumen, naturales o sintéticas, para luego pasar al siguiente paso.

Las pestañas naturales suelen ser duras más de 10 veces que las de pelo sintético, las puedes lavar.


Pestañas enteras o corridas

Estas pestañas son las más populares y las que más tiempo llevan existiendo ya que fueron las primeras que se crearon. Estas pestañas suelen pegarse desde el lagrimal hasta el extremo exterior.

Las pestañas enteras son las que poseen más variedad. Dentro de la amplia gama que puedes encontrar en el mercado, existen las enteras, semi enteras, efecto natural o super dramáticas con plumas y hasta de piedras con brillo. Estas últimas se utilizan mayormente para eventos de fantasía, Drag Queens, festivales y caracterizaciones.

Su forma curva, permite que se adapte perfectamente a la forma del ojo, tiene una tira de transparente, donde van sujetas los pelitos de las pestañas, algunas pueden ser del color de las pestañas. Si las pestañas son con mucho volumen (3D) más pesadas serán al llevarlas puestas y la tira mas gorda.


Pestañas postiza en Amazon

Ver el Precio en Amazon

Pestañas postizas de esquina

Estas pestañas son de tiras y cortas. Se pegan en la parte externa del ojo para dar la sensación de ojo rasgado. Estas pestañas son las más fáciles de colocar, ya que solo se colocan en una parte del ojo.

¿Sabías que las pestañas postizas de esquina eran las favoritas de Marilyn Monroe?. Su maquillador utilizaba hasta dos pestañas de esquina, una encima de la otra, para otorgar de más potencia en esa zona. Este tipo de pestañas van desde el iris hasta el rabillo del ojo.


Pestañas larguísimas de esquina

Ver el Precio en Amazon

Pestañas individuales o en grupo

Las pestañas individuales, están unidas mediante un nudito, y se esparcen hacia afuera, como un abanico. Son las más cómodas de llevar ya que apenas notas que están puestas, la desventaja es que tienes que tener mucha práctica para colocarlas. Estas pestañas son ideales para novias, y eventos sociales ya que son un tipo de pestaña que no se notan cuando están puestas.

La ventaja es que puedes modular la longitud y el espesor según tus gustos, colocándola en una esquina únicamente o en el ojo completo. Existen varios tamaños de pestañas (largas, medianas y pequeñas) que puedes utilizar empezando con las más pequeñas en la zona del lagrimal, medianas en el centro y las más largas en el rabillo, para conseguir un efecto degradado. También puedes usar conjuntamente tanto pestañas largas como cortas.

Las pestañas en trío, son aquellas que se componen de 3 nuditos de pestañas, como si juntáramos 3 individuales. Lo bueno de estas pestañas postizas es que son fáciles de colocar y evidentemente es más rápida su aplicación.


Pestañas postizas individuales o grupo

Ver el Precio en Amazon

Pestañas pelo a pelo

Este tipo de pestañas suele colocarse en la base de la pestaña, es la opción ideal para todas aquellas mujeres que quieren unas pestañas que duren más tiempo. Suelen durar entre 2 a 3 semanas puestas manteniéndolas con solo retocarlas (colocando de nuevo las que se han caído). Existe muchos estilos diferentes, más natural, volumen, estilo ruso (que son las que más volumen tienen), etc. La desventaja de estas pestañas postizas, es que debes tener mucho cuidado cuando te lavas la cara. Si las pestañas no se secan bien, pueden ocasionarte problemas en el ojo como la aparición de hongos.

Te recomiendo que acudas a un especialista en pestañas pelo a pelo para colocarlas debidamente. Siempre es mejor dejarlo en manos de un profesional.


comprar pestañas postizas pelo a pelo

Ver el Precio en Amazon

Pestañas magnéticas

Este tipo se compone de 2 pares de pestañas, las que van por arriba y las que van por debajo, dejando tus pestañas naturales en el medio. Estas pestañas postizas se fijan sin pegamento, ya que cuentan con pequeños imanes para adherirse. Se pueden colocar y quitar con facilidad aunque en mi opinión son un poco pesadas para en ojo.


Como poner pestañas magnéticas

Ver el Precio en Amazon

¿Qué pestañas van mejor según el tipo de ojos?

Pestañas postizas para ojos almendrados

Si eres de de esas personas que tienen los ojos almendrados, déjame decirte que eres la envidia de muchas mujeres. A este tipo de ojos le quedan bien casi todos los tipos de pestañas, largas, abundantes, largas y cortas.

Si quieres potenciar más tu mirada, es recomendable usar las pestañas individuales solo en el final del ojo.

Quizás te interese ver la guía que te ofrezco consejos para aprender a maquillar los ojos almendrados.

Pestañas postizas para ojos pequeños.

Para este tipo de ojos se recomienda usar las pestañas que tienen una mezcla de pelos de diferentes longitudes (cortos y largos) con mayor volumen en el centro, de esta manera, el ojo se verá más grande. Un tip para abrir aún más la mirada es maquillar las pestañas inferiores, y no colocar lápiz negro en la línea del agua.

Para ojos encapotados o caídos.

Para sacarle el máximo potencial a este tipo de ojos y disimular la impresión de cansancio que suelen tener, te recomiendo usar pestañas de cortina, de las que empiezan en el lagrimal con el pelo más corto y se alargan al finalizar. Te dará la sensación de levante en la esquina del ojo.

Pestañas postizas para ojos rasgados

Este tipo de ojos es igual que los almendrados, la mayoría de las pestañas postizas le quedan bien. Para sacar el máximo de este tipo de ojos es usar pestañas de media longitud para dar la mayor potencia a la esquina exterior del ojo.

Para ojos grandes

Este tipo de ojos tiene una gran ventaja y es que al ser grandes se pueden utilizar pestañas con mucho volumen y no perder el protagonismo del maquillaje. Las pestañas que mejor les van a los ojos grandes, son las tupidas, volumen y largas.

Como colocar las pestañas postizas paso a paso.

Ahora te enseñaré a colocar las pestañas postizas paso a paso, según el tipo y la forma más fácil de colocar cada una.

Como colocar las pestañas enteras:

  1. Lo primero que se debe hacer es medir la pestaña natural de tu ojo para asegurarte de que no te queden grandes y encajen exactamente en la forma de tu ojo.
  2. Riza tu pestaña natural.
  3. Debes curvar ligeramente las pestañas postizas hasta que quede en forma de “U”, de esta manera encajará en el ojo perfectamente. Utiliza los dedos para ello.
  4. Coger las pestañas con unas pinzas ayudará a facilitar el trabajo.
  5. Colocar la pega especial para pestañas en un bastoncillo de oidos y luego colócala en la base de la tira de las pestañas.
  6. Soplar para que se seque un poco. Si la pega está sumamente húmeda se despegará con facilidad, lo ideal es que esté un poco seca para que se agarre al párpado más rápido.
  7. Empezar pegando la pestaña desde el medio, y luego los laterales.
  8. Después que estén pegadas, es recomendable que se den unos toques de sombra negra a ras de las pestañas para disimular el brillo de la pega.
  9. Usar máscara de pestañas para unir las postizas con tus pestañas naturales, de esta manera se verá más naturales y todo más armonioso.

Como colocar pestañas de grupo o individuales.

En mi opinión pienso que estas pueden ser las más difíciles de colocar por una misma. Vamos paso a paso.

  1. Coge las pestañas con unas pinzas.
  2. Coloca la pega en el nudo.
  3. Pégalas con mucha paciencia en la base de tus pestañas naturales.
  4. Empieza a colocarlas desde el final del ojo hacia el lagrimal.

Como colocar pestañas 1×1 pelo a pelo.

Al igual que las pestañas de nudo, estas suelen ser las más delicadas de colocar. Pero con paciencia y práctica, puedes colocarlas perfectamente por ti misma.

  1. Coge la pestaña con una pinza.
  2. Colócales pega especial de pestañas.
  3. Y pégalas en la raíz de tus pestañas naturales.

Como colocar pestañas magnéticas

  1. Ajusta la pestaña.
  2. Primero pon la pestaña de arriba.
  3. Luego coloca las pestañas de abajo y queden iguales arriba y abajo para que el imán agarre.

Como quitar las pestañas postizas.

Las pestañas postizas enteras son las más fáciles de quitar, basta con coger un poco de desmaquillante de ojos en aceite, y dejarlo un ratito para que se ablande el pegamento y de esta manera no te hagas daño en el ojo. Luego cógelas desde un extremo y retíralas. Ten cuidado con tus pestañas naturales, quita todo el residuo de adhesivo de pega de tu ojo y de la pestaña postiza

Como limpiar pestañas postizas.

Las pestañas postizas se pueden reutilizar para un par de veces más, si las limpias bien. Después que te las quites, agarra un algodón y desmaquíllalas, de esta manera quitas todo el exceso de mascara de pestañas, luego usa un champú de bebe y lávalas con un cupillon o peine para pestañas, déjalas secar y guarda en un recipiente con tapa.

Qué pestañas postizas son mejores

Las mejores pestañas postizas en mi opinión personal son las pestañas de ardell. Tienen una excelente calidad y mucha variedad de formas, texturas y tamaños. Desde las enteras, semi enteras y las pestañas de nudo.

¿Dónde puedes comprar pestañas postizas?

En cualquier centro donde vendan maquillaje, artículos de peluquería, en tiendas online y en Amazon.

Cual es la pega para pestañas postizas.

Hay un montón de marcas, lo primero que tienes que saber es si eres alérgica al látex, si no lo sabes infórmate, ya que la mayoría de estas pegas, son a base de látex y puede que te cause una reacción alérgica importante, o simple como que el ojo no te deje de llorar.

Hay de dos colores, como la trasparente y la negra. Las dos van geniales.

Las ventajas de la negra es que no se suele notar cuando ya está seca, a diferencia de la transparente que al secarse se nota el brillo de la pega, por eso es importante repasarlas con sombra negra o delineador en gel.

La mejor pega para pestañas postizas.

Una de las mejores pegas de pestañas es la DUO, consiste en un adhesivo a prueba de agua super famoso a nivel mundial. Es de latex y también se pueden usar para pegar aplicaciones como piedras y brillos para maquillaje de fantasía. La clásica es la de color blanco que al estar seca se vuelve transparente. Ahora puedes también conseguirla en color negro.

Este pegamento lo puedes encontrar en un montón de sitios de ventas de cosméticos y tiendas online.


Como poner pestañas postizas - pega DUO

Ver el Precio en Amazon

Todos estos consejos y muchos más te los aporto personalmente en el
curso de automaquillaje en Madrid donde te enseño a maquillarte según las características de tu piel y tus gustos. Espero haberte ayudado con estos consejos y no olvides practicar mucho para colocar tus pestañas postizas como una profesional.



× ¿Cómo puedo Ayudarte?