Mi nombre es Jessica Freites y soy maquilladora profesional en Madrid. Me gustaría ayudarte con cualquier proyecto que necesites relacionado con el maquillaje para medios audiovisuales y las artes escénicas..
Desde la comodidad de tu hogar, te ofrezco un servicio exclusivo que fusiona la creatividad artística con las últimas tendencias, asegurándome de que tu belleza brille en cada fotograma.
Descubre mis trabajos de maquillaje para publicidad.
Cuando hablamos de medios audiovisuales nos estamos refiriendo a esos mecanismos de comunicación que difunden sus mensajes por medio de canales en donde se interrelaciones el oído y la vista para producir sensaciones y pensamientos nuevos mediante la percepción de los sentidos.
Si nos referimos a lo meramente visual, el maquillaje y el peinado son elementos verdaderamente importantes en el momento que un personaje pretende llevar su mensaje al espectador.
Colaboraciones en revistas, pases de modelos o videoclips entre otros para diferentes productoras, me permiten garantizar resultados profesionales en peinados y maquillajes para diferentes ámbitos dentro del sector audiovisual y de las artes escénicas.
¿Tienes un proyecto y necesitas una maquilladora?. Infórmate sin compromiso de mis servicios para maquillaje audiovisual.
Es en este momento cuando entra el trabajo de los maquilladores en acción, trabajos profesionales para crear la veracidad del conjunto cuidando la iluminación del escenario, el tipo de piel y las condiciones del trabajo.
Si no se obtiene un maquillaje adecuado y adaptado al momento de la grabación o a la puesta en escena, se corre un gran riesgo ya que los espectadores serán conscientes de este mal trabajo y no perciben realismo y veracidad, por esto que la profesionalidad en el maquillaje debe ser máxima.
Un buen profesional del maquillaje debe dominar las diferentes técnicas y elementos como la iluminación tan importante en estos medios, así como las características de la persona como su tono de piel o posibles imperfecciones que pueda haber en la piel
Conocer y tener presente el guion es imprescindible en el caso de películas, series o videoclips ya que cambian el sentido del maquillaje audiovisual por completo.
Una maquilladora debe conocer en este sentido, cómo varían los peinados y maquillajes en función de las diferentes épocas, ya que la caracterización de personajes en diferentes momentos históricos y países, no resultará veraz si el maquillador o maquilladora no es conocedor del momento histórico y sus características.
Para definir las características de un personaje, la maquilladora deberá realizar un acercamiento al guion y comunicarse con los diferentes profesionales del equipo para que el resultado sea acorde y le otorgue coherencia y realismo.