Maquilladora de cine

Maquillaje profesional

En el cine, el maquillaje y la caracterización tienen una importancia vital para el resultado final del trabajo.

Maquilladora de cine

En el cine, el maquillaje y la caracterización tienen una importancia vital para el resultado final del trabajo.

La dirección en las películas, da una importancia vital al maquillaje, así que en este sector se abre un mundo de posibilidades laborales muy interesantes para nosotros.

Este maquillaje necesita toda nuestra capacidad como maquilladores y por eso necesitarás concentración y determinación a la hora de realizar un trabajo perfecto.

En este entorno es esencial la iluminación. Los focos no siempre juegan en nuestro favor, pero nosotras como maquilladoras de cine profesionales, debemos tener en cuenta que, dependiendo de la secuencia a rodar, la iluminación resalta, endurece o suaviza el resultado final del maquillaje.

Una maquilladora de cine, debe siempre ponerse en la piel del personaje que se va a interpretar para que el maquillaje sea decisivo y encaje con lo que se quiere expresar frente a las cámaras.

Maquilladora de cine

Son muchos los ejemplos de personajes protagonistas en el cine, donde su apariencia frente a las cámaras se basa casi por entero en la caracterización y el maquillaje. Actualmente estos procedimientos se han popularizado tanto que incluso aunque una película use digitalización para sus personajes, prácticamente siempre se requiere de un proceso de maquillaje profesional.

Cuando trabajamos como maquilladores de cine, llegamos a formar parte del equipo técnico, más enfocado a conseguir dar veracidad al personaje dentro de la escena.

Como en todas las facetas de la vida, la maquilladora de cine debe tener un carácter empático como una de sus facetas personales y profesionales.

maquilladora para cine

Habilidades de una Maquilladora de Cine

  • Capacidad de adaptación a diferentes equipos técnicos de la escena.

 

  • Talento para caracterizar a diferentes personajes de época.

 

 

  • Conocedor de las diferentes épocas, vestuarios y maquillajes .

 

  • Manejar perfectamente el maquillaje FX a la hora de representar heridas, envejecimientos y posticerías.

 

  • Ser rápida y efectiva a la hora de trabajar y comprender los resultados que se buscan por parte de los directores y productores.

El maquillaje de cine es un concepto que engloba otros imprescindibles como son el maquillaje de caracterización y efectos especiales ( FX ).

El maquillaje de caracterización y FX

+ INFO

Debes comprender que el maquillaje de cine tiene un cometido diferente al resto de maquillajes sociales. Este maquillaje está pensado en crear y caracterizar a un personaje e introducirlo en la ambientación creada para la película.

 

La caracterización es un método de maquillaje que se usa para crear personajes fantásticos o aportar rasgos de animales a las personas. Consiste en el arte que radica en llevar a cabo diferentes transformaciones sobre el rostro de los actores o actrices. De esta forma podemos encontrar a través de distintas técnicas, el personaje de ficción, histórico o famoso que deseemos crear.

 

Si queremos conseguir resultados, es requisito que el actor de someta a horas de avance de elaboración, para hallar la máscara necesaria. Así de asombroso es este tipo de maquillaje. Estos maquillajes son perfectos para imitar heridas o exagerar rasgos cambiando el aspecto de una persona. En este punto, este maquillaje es especialmente creativo y debe ser tratado con maestría ya que trabajas con elementos de látex, siliconas y todo tipo de prótesis y pelucas que nos ayudan a caracterizar a la persona. Es por esto que se demanda en otros ámbitos como pueden ser Halloween y demás fiestas de disfraces. Pero que es esencial para el maquillaje de grandes producciones cinematográficas.

Si buscas maquilladora para cine infórmate sin compromiso


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

RESPONSABLE: Jessica Freites de Abalos
FINALIDAD PRINCIPAL: Contactar con posibles clientes y concertar citas para maquillaje y peluquería en Madrid
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal (https://jssfreitesmakeup.com/politica-de-privacidad/)

×
Hola!! Soy Jessica Freites

Haz clic para chatear conmigo en WhatsApp o envíame un correo electrónico a jssfreitesmakeup@gmail.com

× ¿Cómo puedo Ayudarte?