Maquillaje Teatral Profesional

Maquillaje teatral

El maquillaje en el teatro es uno de los elementos más importantes de la obra, ya que, sin un buen trabajo, una interpretación puede llegar a no ser creíble.

La comunicación entre los actores y el espectador se puede ver afectada negativamente por culpa de un maquillaje poco adecuado y adaptado al guion de la obra.

Consejos para maquillaje de teatro

Antes de nada, es imprescindible que conozcas el escenario de la obra. Es importante tanto la agilidad y eficacia a la hora de trabajar, como la organización.

Bajo mi experiencia, el maquillaje en el teatro debe ser más dramático, más fuerte y potente debido a la iluminación y la distancia entre el escenario y el patio de butacas ya que nuestro maquillaje debe ser visible hasta las últimas filas. Es por esto que el maquillaje en el teatro es diferente a los demás medios audiovisuales.

Si tenemos que realizar un maquillaje para una obra de teatro de temática realista, es importante que el maquillaje sea más marcado aunque sin ser exagerado ni demasiado extremo. Por el contrario, en los casos de obras de temáticas históricas o fantasiosas, se debe realizar un maquillaje teatral de caracterización en donde usaremos elementos como pelucas y prótesis para “convertir” al actor en un personaje completamente nuevo y diferente. Con este maquillaje podemos envejecer a un personaje o convertirlo en un personaje de ficción creíble y real para el espectador. Esto ayuda mucho a la inmersión en la historia por parte de los espectadores.

 

Es importante que conozcamos el guion de la obra ya que nos marcará (con la ayuda de la dirección) cómo debe ser el maquillaje. En este guion encontraremos todos los detalles necesarios para guiarnos, ya que encontraremos descripciones detalladas de todos los personajes como su personalidad o su apariencia. Como puedes observar, el guión es nuestro mejor aliado para conocer a los personajes y hacernos una idea de los pasos que necesitamos para realizar un trabajo que encaje con la interpretación.

 

Debemos conocer como funciona el equipo artístico en coordinación en directo. El ritmo de la obra está muy marcado y debe cumplir con los tiempos establecidos. Es por esto que en el background se prepara todo con el máximo detalle para que el actor pueda cambiar tanto de vestuario como de maquillaje en el menor tiempo posible.

maquillaje para teatro
maquillaje teatral profesional
maquillaje de teatro

Si estás buscando una profesional para un trabajo de maquillaje teatral, consulta mis servicios sin ningún compromiso y estaré encantada de atenderte y ayudarte en lo que necesites.

Contáctame a través de teléfono, WhatsApp (pulsando sobre el teléfono) o por el formulario de contacto si lo deseas y te responderé lo antes posible.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

RESPONSABLE: Jessica Freites de Abalos
FINALIDAD PRINCIPAL: Contactar con posibles clientes y concertar citas para maquillaje y peluquería en Madrid
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal (https://jssfreitesmakeup.com/politica-de-privacidad/)

× ¿Cómo puedo Ayudarte?