Como maquillar ojos hundidos

Como Maquillar los Ojos Hundidos

Un maquillaje perfecto debe resaltar todas las facciones del rostro y minimizar esos aspectos que no te favorecen. Una de las zonas donde el maquillaje cobra un mayor enfoque son los ojos, la misión de nuestro trabajo es resaltar la belleza de la mirada.

El problema es que todos no contamos con la misma forma del ojo, por lo tanto el maquillaje nunca es igual. Uno de los casos más comunes son los ojos hundidos los cuales pueden ser causados por el cansancio o por simple genética, para estos casos se requiere de un maquillaje específico. El maquillaje para ojos hundidos, no es simplemente aplicar sombras, rímel y delineador, hay que analizar el tipo de ojo que tenemos y aplicar el maquillaje adecuado.

Si tienes los ojos hundidos y quieres impactar con tu mirada, no te preocupes, traigo para ti una guía de maquillaje sencilla y explicativa para que aprendas a resaltar tus ojos y darles la forma perfecta.

Objetivo del maquillaje para ojos hundidos

Lo que se busca con el maquillaje para ojos hundidos es otorgarle a la mirada mayor profundidad a través de la combinación de distintas tonalidades de sombras y el uso de una buena máscara de pestaña.

Maquillar Ojos Hundidos

Pasos del maquillaje para ojos hundidos

La idea con esta mini guía es que aprendas a realizarlo y lo apliques en tu maquillaje diario, así podrás olvidarte de esos ojos hundidos que se acentúan más con el estrés y el cansancio. No te asustes al ver una paleta de sombras con tantos colores, te aseguramos que con estos consejos no te va a resultar complicado. ¿Estás lista para transformar tus ojos y darle una apariencia más atractiva?

Preparación del rostro

Antes de iniciar cualquier maquillaje es importante limpiar e hidratar la piel para que el resultado sea deslumbrante y permanezca durante más tiempo (la duración del maquillaje está relacionado con la previa hidratación de la piel). Lo primero es retirar restos de maquillaje que hayan podido quedar en el rostro, para ello puedes usar 2 productos, un desmaquillador para ojos que elimine restos de máscara de pestañas y delineador y finalmente un gel limpiador para toda la cara.

Después de conseguir la piel limpia, el próximo paso es tonificarla, lo que se busca es una mayor limpieza además de refrescar y revitalizar la piel, es cerrar los poros abiertos para tener un cutis con más luminosidad. Te recomendamos que este tónico sea de acuerdo a tu tipo de piel.

Por último, el paso más importante, hidratar la piel antes del maquillaje. Gracias a este paso, el maquillaje se adherirá mejor a la piel, se mantendrá por más tiempo y se evita la resequedad. La crema hidratante que debes usar debe ser de acuerdo a tu tipo de piel, lo más recomendable es que además contenga elevado factor de protección.

Una vez hayas hidratado la piel, comienza a trabajar el parpado.

Maquillaje Ojos Hundidos

Trabajar el párpado.

Una de las características principales de los ojos hundidos es que la zona del parpado es más oscura que el resto de la piel de esa zona, por eso para maquillarlos y que quede perfecto, lo primero que tienes que hacer es aplicar la base por todo el rostro y también sobre el párpado, verifica que toda el área haya quedado con un tono uniforme.

Otra opción es aplicar una base de sombras específicamente en los párpados, en tonos suaves, esta técnica también te permitirá unificar las tonalidades. Cualquiera de las 2 formas es válida.

Las personas con ojos hundidos por lo general se les visibilizan más las ojeras, si es tu caso, la mejor manera de ocultar esas imperfecciones es aplicar un corrector en el párpado inferior, dependiendo del color de la ojera será la tonalidad del corrector la que debes usar, por lo general se aplican tonos rojizos.

Apliquemos las sombras

El proceso más importante y a la vez el más complejo del maquillaje para ojos hundidos y lo que te permitirá realzarlos es aplicar correctamente las sombras. Te recomiendo lo siguiente:

  • Utiliza colores claros o tipo neutros como rosa, beige, entre otros y que además tengan un pequeño toque de brillo en la zona del párpado móvil específicamente debajo del arco de la ceja y cerca del lagrimal lo que le dará un punto de luz a la mirada.
  • En la zona del lagrimal, aplica un tono claro, así se iluminará la mirada y se minimizará considerablemente el aspecto de los ojos hundidos.
  • Luego aplica sombra un poco más oscura en la zona del pliegue del ojo y después ve difuminando hasta llegar a las cejas, así tu párpado quedará ligeramente elevado.

Un ejemplo útil de maquillaje para ojos hundidos sencillo que te ayudará a visualizar más fácilmente como combinar las sombras es el siguiente:

  • Aplica un tono tierra que no sea muy oscuro en todo el párpado, difumina muy bien sin que llegue al área del hueso de la ceja.
  • Busca en tu paleta una tonalidad más rosada y con un pincel aplica en la cuenca del ojo, difuminando muy bien hacia arriba, asegúrate de marcar bien esa zona en la que el párpado se suele recubrir.
  • Si tienes unos ojos muy cerrados un tip que te permitirá obtener una mirada más abierta es tomar un pincel plano y fino y combinar la sombra de tono tierra y rosado para marcar las pestañas inferiores.

Aplicar el delineador

Un truco para conseguir una mirada atractiva es aplicar el delineado de ojos, eso sí evita los colores negros y oscuros, estos no son recomendables para un tipo de ojos hundidos ya que tienden a darles una apariencia más pequeña. Así que te recomiendo optar por colores más claros como marrones, hueso, blanco, verdosos o grises.

La idea es delinear toda la línea de la pestaña superior cubriendo todos los huecos que están ubicados entre las pestañas, desde la parte superior del lagrimal hasta alcanzar el extremo del ojo, luego si lo deseas puedes alargar el rabillo, esto te permitirá obtener agrandar el ojo y darle amplitud a la mirada.

En la línea de agua inferior te recomiendo utilizar un lápiz iluminador, esto es un factor clave al momento de maquillar, así abrirás más la mirada y le otorgas mayor amplitud.

En el siguiente paso te vas a centrar en las cejas. Dale una forma que le ofrezca mayor espacio a los parpados y si vas a aplicar delineador presta atención de que la línea finalice hacia afuera, así vas a obtener un maquillaje que resaltará tu mirada.

Maquillaje Ojos Hundidos

Aplicar máscara de pestaña

Uno de los cosméticos más usados para realizar la mirada y minimizar los ojos hundidos es la máscara de pestañas, eso sí, no creas que por ser un gran aliado te tienes que aplicar en exceso. Sólo debes usar una pequeña capa en las pestañas superiores, desde la raíz hacia el exterior. La idea es lograr un efecto abanico. Para ello aplica la máscara desde la raíz con la parte cóncava y antes de llegar a las puntas gira el cepillo, esto permitirá que la parte convexa las alargue. También puedes usar un rizador de pestañas así lucirán más curvadas.

Preguntas frecuentes

¿Se puede utilizar sólo delineador para minimizar los ojos hundidos?

Por supuesto, si eres de esas personas que ven una paleta de colores y les asusta o simplemente por no conocer los colores a combinar no se atreven a usarlo, tienes la opción de utilizar sólo el delineador de ojos para realzar tu mirada, eso sí, hay que hacerlo correctamente, sólo así no será necesario aplicar sombras.

Olvídate de delineados en color negro o tonos oscuros, usa tonos claros. Para un maquillaje rápido puedes aplicarte un poco de corrector y polvo traslucido en el párpado para darle un color uniforme. Luego, alarga las pestañas con un poco de rimel, no te olvides de los tips anteriores. Para finalizar realízate un delineado perfecto. ¡Listo! Saldrás e impactarás con tu mirada.

¿Puedes hacer más atractivos unos ojos hundidos?

Por supuesto que sí, esa es la intención al realizar esta guía. Te aseguro que gracias a todas estas recomendaciones conseguirás una mirada grande y atractiva.

Ten en tu estuche de maquillaje un delineador blanco, sombras brillantes y una buena máscara de pestañas, con eso podrás transformar esos ojos hundidos en una mirada de impacto.

Primero asegúrate de mantener unas cejas bien delineadas, que tengan una forma según el estilo de tu cara, eso ayudará a mejorar tu mirada, para ayudar puedes marcar con un lápiz o sombra de cejas.

Recuerda unificar el color de tu párpado con el resto de la cara con una base, luego aplica sombras claras en los parpados móviles y tonos más oscuros en los parpados fijos para darle mayor luminosidad. Aplica un buen delineado en tonos claros, el blanco es ideal. Para finalizar realza tus pestañas.

Con la práctica luego puedes ir probando con otros tonos, así podrás descubrir cuál te queda mejor dependiendo de tu tipo de piel. Sólo aplica todos estos tips y verás el cambio, una mirada más grande y atractiva. Te aseguro que te convertirás en una experta y fácilmente lo aplicarás en tu maquillaje diario.

Con estos consejos y decisión, no tendrás problemas para dominar la técnica con la qu obtendrás un mauillaje para ojos hundidos perfecto. Si quieres aprender esta y otras técnicas avanzadas de maquillaje, te invito a informarte sobre mis cursos de automaquillaje en Madrid en mi estudio o a domicilio donde te enseñaré en persona a maquillarte como una auténtica profesional



× ¿Cómo puedo Ayudarte?