donde aprender a maquillarse

Dónde aprender a maquillarte como una profesional

En este post te quiero ofrecer unos consejos sobre las distintas alternativas que tienes ante ti para aprender a maquillarte como una profesional. Al final del post te voy a dejar una pequeña oferta por tu fidelidad y que de seguro te va a interesar.

También puedes disfrutar de este contenido a través en formato podcast.

Existen muchas mujeres que parecen hacer magia con un simple delineador, pero es cierto que actualmente son muchas más las que tienen problemas para maquillarse correctamente. Es por ello que muchas mujeres se preguntan cuál es la mejor alternativa para aprender a maquillarse.

Seguro que esta es una de las dudas que te revolotea por la cabeza. ¿cuál es la manera más efectiva para aprender a maquillarte?, no te preocupes ya que esta misma pregunta se la hacen muchísimas mujeres.

Hoy en día el mundo del maquillaje esta tan revolucionado y hay miles de opciones donde escoger, aunque ¿cuál sería la forma ideal para aprender, sin tener que gastarte muchísimo dinero y que resalte al máximo tu belleza?.

En este articulo quiero darte todos los detalles y todas las opciones para que elijas con inteligencia. Como ya he comentado, el mundo del maquillaje cada vez está más en auge, ya hay muchísimas alternativas para aprender a maquillarse o aprender a maquillar a otras personas.

Tutoriales de maquillaje en Youtube

En Youtube vas a encontrar una amplia oferta en videos y tutoriales de maquillaje, podría decirse que son innumerables los canales que puedes encontrar en esta plataforma abriendo ante ti un abanico enorme de posibilidades donde aprender a maquillarte. Cada uno de los canales aporta nuevas y diferentes técnicas, opiniones diversas, maneras diferentes de maquillarte dependiendo de la cultura, etc.

Como te he comentado anteriormente, cada uno de los canales aportan diferentes técnicas que debes tener en cuenta, por ejemplo, el maquillaje árabe, que es más marcado y potente; el de Asia es ligero y sutil; el de América latina es colorido, y así una amplia diversidad de estilos diferentes que puedes escoger, y lo mejor de todo es que es gratis, lo puedes ver cuando quieras, únicamente escribiendo en el buscador el tema que más te interese.

Los tutoriales de maquillaje en Youtube da muchísima información, pero la tienen desventajas es que en muchos de los casos los influencers o dueñas del canal que se maquillan, son autodidactas, han investigado y han aprendido a maquillarse para ellas mismos en la mayoría de los casos, la piel que tiene no es la misma que tienes tú, y puede que no te vaya bien la base de maquillaje que la persona te está recomendando en el video.


donde aprender a maquillarte como una profesional

Cursos de maquillaje online

En estos últimos 3 años, los cursos online están más de moda que nunca, ya que cada maquillador profesional; saca su curso con técnicas propias donde puedes aprender a maquillarte desde diferentes plataformas como tu ordenador, tablet o móvil. Puedes disfrutar en la comodidad de tu hogar o allí donde vayas, de cualquier curso online, sin tener que asistir a una master class con lo que te permite ahorrar tiempo en desplazamientos.

La desventaja de esta modalidad para aprender a maquillarte, es que, en los cursos online o se automaquilla la maquilladora, o maquilla a otra persona y para aprender las técnicas está bien, pero es como los videos de youtube, la modelo no tiene tú mismo tipo de piel ni tú mismo tipo de ojos. Al final se trata de formaciones estándar que son muy impersonales y no se adaptan a tu tipo de cara o piel. Aun así, sería una opción más que fiable, ya que estos cursos lo suelen lanzar maquilladores profesionales preparados y con amplios conocimientos de productos y técnicas.

Master class demostrativa

Las masters class demostrativas, están genial, porque si eres maquilladora es más fácil hacer networking y conocer a más gente del sector. Si por el contrario, eres particular y unicamente quieres aprender la mejor técnica para maquillarte, la ventaja es que son clases en vivo y en directo con posibilidad de preguntar dudas al respecto donde el profesional responderá a todas tus inquietudes.

La desventaja es este tipo de clases, se imparten con una modelo, y el maquillaje se amolda a la modelo, como en los casos anteriores, pero aun así esta genial, porque puedes preguntar, y la maquilladora te dirá lo que te va bien a ti y a tu tipo de rostro.

Cursos de automaquillaje personalizado

Para mi esta es sin duda la mejor opción que tienes para aprender a maquillarte, ya que los cursos de automaquillaje se amoldan a ti y a tus necesidades, a tu tipo de piel, a tu tipo de ojos, a la forma de tu rostro, etc. Que no es lo mismo un ojo almendrado a un ojo redondo o encapotado, y cada ojo tiene un tipo de maquillaje especial y determinado que hace que se vea más simétrico y por ende más bonito.

En estos cursos también te recomiendan marcas y productos amoldados a tu presupuesto ya sean de alta gama o low cost. Además, existen cursos donde algunas maquilladoras ofrecen el servicio de asesorías de maquillaje en tienda, donde te acompaña a la tienda a comprar los productos recomendados. También en las clases de automaquillaje personalizadas te realizan tu propio face chart donde apuntan todo lo que has aprendido y cómo aplicar cada una de las técnicas que has utilizado, como, por ejemplo, el colorete, las correcciones oscuras, los tonos y los subtonos de la piel que para la elección del color exacto es super importante.


donde aprender a maquillarse

La desventaja es que puede ser un poquito más caro en comparación a las demás opciones, pero puedo estar segura que si lo que buscas es algo que de verdad te viene bien y con la que aprendes realmente a maquillarte en cualquier momento y situación, los cursos de automaquillaje son más que recomendables. Esta opción es un dinero bien invertido porque en mucho de los casos puedes comparar una base que recomendó alguien en youtube que a ella le quedaba bonita, pero resulta que era para pieles grasas y tú la tienes seca y te reseca más la piel. Y la base ya no te vale y pierdes dinero. Por donde lo veas esta opción tiene más ventajas que desventajas.

Conclusión

Como puedes ver, existen muchas opciones con las que aprender a maquillarte. Si buscas formas gratuitas de aprender, las opciones son muchas, ya que a través de canales de Youtube puedes encontrar múltiples tutoriales que te son de ayuda aunque poco o nada adaptados a tus necesidades.

Los cursos online son muy económicos, aunque deben ser escogidos con cuidado ya que en ellos no puedes preguntar ni se adaptan a tus características.

Las Master Class están bien pero cuestan dinero (en algunos casos son algo elevados para lo que ofrecen) y no te sirven para aprender a maquillarte, aunque puedes preguntar al profesional al cargo.

Los cursos de automaquillaje son la mejor opción, algo más caros, aunque están personalizados para ti y exclusivamente a tus necesidades. Es aquí donde una profesional se centra en ti exclusivamente y te garantiza que aprendas a maquillarte usando técnicas profesionales. Si quieres, más abajo te dejo un interesante descuento para que vengas a mi estudio en Madrid.

Como has llegado hasta el final, te quiero regalar 20 € en los cursos completos de automaquillaje que ofrezco en estudio en Madrid. Toda la información detrás del cupón.

 

Tengo un descuento para ti

Te ofrezco el curso completo de automaquillaje en Madrid al mejor precio donde aprenderás a maquillarte como una profesional. Cursos presencial donde te enseñaré y resolveré todas tus dudas.


 



× ¿Cómo puedo Ayudarte?