Maquillaje masculino

El Maquillaje Masculino Natural. La Guía Definitiva!!

En esta ocasión vengo a hablar de un maquillaje que muchos de vosotros me habéis estado preguntando y que da la impresión de que se ha convertido en un tema prohibido a día de hoy para muchos hombres y que no es otro que enseñar cómo hacer un maquillaje para hombre natural para vuestro día a día con el que os sintáis cómodos y que pase desapercibido a las miradas.

Sabemos que es cierto, que existe mucho tabú en este tema del maquillaje masculino para los hombres, pero no es menos cierto que estamos en una época de auge en donde los hombres se preparan la piel para un maquillaje diario que les favorezca.

Pero el desconocimiento de los hombres que se maquillan es tal, que son muchos los que me preguntan cómo debe ser la técnica y el resultado que debe obtener, ya que muchos son los que no han aprendido a hacerlo como es debido porque no han sido bien instruidos, será por miedo a preguntar o sencillamente porque no es un tema que muchos quieran tratar.

Es por ello que quiero mostrarte cómo hacer un maquillaje para hombre.

 

como maquillar a un hombre

Historia del Maquillaje Masculino

Antes de nada, ¿sabías que hoy en día el 70% de los hombres en Europa se maquillan?

Pues, sí!  En la actualidad el maquillaje masculino no es nada raro. Hoy en día tanto mujeres como hombres hacemos uso del maquillaje para mejorar nuestro aspecto. Esto no es algo nuevo, si nos ponemos a investigar daremos con muchos datos curiosos a lo largo de la historia.

Todo empieza en el antiguo Egipto cuando delineaban de color negro y verde el contorno de sus ojos para invocar al Dios del cielo, (Horus). Más tarde, implementaron los labios rojos, hacían una mezcla de frutos rojos e ineptos, para simbolizar el status alto.

En China Y Japón en el siglo 30, pintaban sus uñas de color rojo como significado de poder, mientras que en Roma tanto hombres como mujeres aclaraban su piel con polvos blancos, daban color a sus mejillas y a sus labios.

En el siglo XVIII no es novedad que en esta época los hombres se maquillaban para mejorar sus rasgos, se pintaban lunares falsos y hasta usaban tacones.

Con la llegada de la Reina Victoria I, la realeza declaro el uso del maquillaje como vulgar y descortés que solo las prostitutas y actores usaban. Aun así la gente siguió usando maquillaje.

Sabiendo que el maquillaje no es ningún tabú, y que el maquillaje de hombre no es precisamente reciente, deberías perder el miedo a comenzar a usar un maquillaje para hombre natural.

TIPS DE MAQUILLAJE MASCULINO NATURAL

Antes de empezar, debemos saber que el maquillaje natural para hombres, es siempre sutil e invisible a simple vista ya que su cometido es sobre todo el de disimular las imperfecciones del rostro y unificar el tono de la piel. No hace falta que usemos 3 kilos de base, rubor ni labiales rojos. Esto se los dejamos a los hombres de siglos pasados.

maquillaje para hombre
Los siguientes tips te van a ser de mucha utilidad:

  • No busques usar demasiados productos de maquillaje ya que para obtener un maquillaje básico para hombre, no es necesario usar demasiados cosméticos.
  • Debemos usar corrector de ojeras y otros cosméticos para disimular las zonas más oscuras de la piel del rostro y que se vea el conjunto más uniforme.
  • Mucho ojo con usar demasiados polvos en la cara. Debemos pensar que los polvos de maquillaje únicamente se van a usar para quitar algunos brillos de la cara, y debemos usar tonos mate que nos otorgarán un maquillaje masculino natural. En definitiva, debemos conseguir con ésto, que el color de la piel del hombre se mimetice con el tono de los polvos.
  • Cuidado con los labios resecos, con lo que te recomiendo usar algún bálsamo labial que sea neutro para que no de muchos reflejos y se vea artificial.
  • Nada de usar ningún tipo de iluminador en el rostro, ya que queremos evitar los brillos en la cara porque el maquillaje ha de verse natural al 110%.
  • Visto todo lo anterior, te recomiendo no usar colorete en las mejillas y los pómulos. El maquillaje para hombre debe verse masculino.

CÓMO APLICAR EL MAQUILLAJE NATURAL PARA HOMBRES

Tanto mujeres como hombres debemos seguir estos pasos para que la piel luzca joven, elástica y saludable. He de decir que al final de este post, hay una selección de maquillaje masculino low cost para que puedas obtener cualquiera de estos productos para que así no te falte nada a la hora de conseguir un maquillaje de hombre perfecto.

Limpiar el rostro

Es recomendable usar un gel limpiador para que el rostro este limpio y fresco para el producto que sigue. Debes tener en cuenta, que una piel que contenga impurezas y se encuentre sucia, a la hora de hidratarla absorberá mal el producto. Debemos limpiar la cara con movimientos circulares sin aplicar presión y usando agua tibia para limpiar mejor la piel de impurezas. Secamos con una toalla.

como se llaman los hombres que se maquillan

Hidrata

Aplica un gel hidratante para hombre, asegúrate que no contenga silicona ni aceites y que sea de tu tipo de piel. Empieza desde la frente, bajas hasta la nariz, extiendes hacia los lados y hacia arriba, con la yema de los dedos. Este es un paso extremadamente importante ya que debemos tener en cuenta que la piel es un 60% de agua, por lo que es necesario hidratarla para conseguir luminosidad natural y aspecto juvenil.

Corrector

Aplica corrector en la zona de las ojeras si las mismas son muy pronunciadas, esto te dará un aspecto más descansado. Con la yema del dedo anular, ya que es el dedo de la mano que menos presión tiene. No es necesario usar mucho producto, con poco es más que suficiente. Asegúrate que el corrector sea casi igual a tu tono de piel, de esta manera quedara más natural.

Base ligera o BB Cream

A mí en lo personal suelo recomendar para hombres una BB Cream ya que ésta tiene varias funciones en una (protege, hidrata disimula imperfecciones y unifica el tono de piel) ya que los hombres suelen ser más prácticos. Pero si eres de esos hombres que no les importa tomarse su tiempo para maquillarse, usa una base ligera, así la piel quedara natural. Al igual que el corrector usa poco producto, recuerda no aplicar en la zona de la barba.

Sellar el Maquillaje

Es importante sellar el maquillaje con polvos sueltos o compactos del color de tu piel o preferiblemente translucidos.

Cejas

No es necesario maquillarlas, basta con peinarlas con un cepillo para cejas y opcionalmente un fijador de cejas trasparente.

Bálsamo labial

Usa bálsamo que se adapte a las necesidades de tus labios.

  • Cacao: Protege aunque no hidrata.
  • Reparador: Repara desde adentro.
  • Acondicionador: suaviza y reconforta.

MAQUILLAJE PARA HOMBRES CON BARBA

 Sabemos que la barba ha vuelto a estar de moda entre los hombres actuales. La verdad es que este look que parecía perdido en los 90, ha vuelto para quedarse.

Como sé que tú puedes ser uno de esos hombres masculinos que tenga barba abundante, recortada o no o una pequeña perilla, he pensado en dedicar este apartado para explicar unos pequeños tips para un maquillaje para hombre con barba que sea natural.

maquillaje para hombres con barba

Uno de los primeros consejos que debes saber, es que debemos tocar lo menos posible los pelillos de la barba o la perilla. Posiblemente ya te hayas imaginado esto, pero me gusta que quede claro desde el principio. Mucho cuidado con no tocar los pelillos de la barba porque sino se va a ver que estas maquillado.

  • Olvídate de usar una base de maquillaje líquida porque podemos arriesgarnos a que queden restos entre los pelillos de la barba y de esta manera se ensucie el resultado final del maquillaje.
  • Es recomendable usar una base más densa en crema aplicada en muy poquita cantidad.
  • Para aplicarla debes usar el dedo anular con pequeños toquecitos alrededor de la piel. ¿Porqué el dedo anular para aplicar la base en crema?; pues porque es el dedo que menos fuerza tiene y por lo tanto nos aseguramos de aplicar la base con toquecitos muy sutiles.
  • En el siguiente paso debemos fijar el maquillaje con polvos compactos aplicados con una borla, ya que si lo aplicamos con polvos sueltos y una brocha, puedes correr el riesgo de que los polvos caigan en la barba y la ensucien.

 MAQUILLAJE DE OJOS PARA HOMBRES ATREVIDOS

Menos común aunque también muy solicitado entre los clientes másculinos, es el perfilarse ligeramente los ojos para dar un poco de color a los mismos y que intensifica la mirada.

Más cercano según algunos al estilo gótico, son muchos los actores de Hollywood con Johnny Deep a la cabeza como referente o Jared Leto, que usan este maquillaje en su día a día.

maquillaje masculino

Este maquillaje de ojos para hombres, ayuda a disimular ojeras o cansancio y obtener así un aspecto más saludable y enérgico.

  • Necesitas para esto un delinador de ojos de color negro.
  • Comenzamos pintando la zona más cercana de las pestañas del párpado superior con un trazo centrado y que sea uniforme.
  • Para otorgar de profundidad la mirada, tienes que maquillar la parte interna del ojo inferior.
  • Si quieres darle un toque más dramático, te propongo que difumines un poco la raya del párpado superior.
  • Otro tip para el maquillaje de ojos masculino que puedes utilizar es usar una sombra de ojos de color negro para dar aún más profundidad a la mirada. Maquilla primero el párpado móvil y extiéndelo hasta las cejas.

Me gustaría hacer un apartado dentro de este post dedicado a compartir contigo algunos productos cosméticos que te van a servir para conseguir un maquillaje para hombre natural que se vea invisible ante todo.

Como pertenezco al programa de afiliados de Amazon, me he permitido el lujo de hacer una pequeña selección de ellos con los que puedes acceder para su compra desde aquí mismo.

Dicho esto, sigamos!

 PRODUCTOS DE MAQUILLAJE PARA HOMBRES LOW COST

He decidido hacer una selección de productos que yo considero low cost y que son a mi entender de la suficiente calidad como para figurar en esta lista y que sea accesible a cualquier consumidor. Para esto debo decir que de entre las marcas de maquillaje masculino, Loreal Men Expert está altamente especializada para el cuidado de la piel de los hombres y tiene productos a precios muy competitivos y de calidad.

Gel limpiador para hombre

Lo primero que te quiero mostrar es una selección de productos en gel low cost que sirvan para limpiar aquellas impurezas que nos podamos encontrar en nuestro día a día y que prepararán la piel para el maquillaje de hombre posterior.

[amazon_link asins=’B07353PZR3,B003OPE57C,B06XDC4BC1′ template=’ProductCarousel’ store=’jssabalos7701-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ 64ffd92a-cec8-11e8-b9cd-5d165fa1e18d’]

Crema hidratante para hombre

 Uno de lo problemas más grande que nos encontramos las maquilladoras son las pieles secas o deshidratadas. Esto entre otros problemas, también conlleva a la aparición de arrugas a posterior.

[amazon_link asins=’B00STBW4R4,B00X9WFWSG’ template=’ProductCarousel’ store=’jssabalos7701-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ 8c032f16-cec8-11e8-9970-099b381cf317′]

Corrector de ojeras para hombres

El día a día y el estrés que pueden tener algunos hombres, son enemigos de un aspecto joven y sano. Es por esto que recomiendo un corrector que puedas aplicar a diario en la zona de los ojos para disimular bolsas y ojeras para poder evitar ese aspecto de cansancio.

La marca Bulldog nos trae un roll on corrector de ojeras a buen precio que te va a ayudar mucho en tu día a día.

[amazon_link asins=’B00AHU877Q’ template=’ProductCarousel’ store=’jssabalos7701-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ 983ee5d5-cec8-11e8-85ec-dbf0f986041f’]

BB Cream para hombres

Esta base ligera es sumamente importante para disimular las imperfecciones de la piel por ejemplo para un maquillaje para hombres con acné, granitos o marquitas en la piel. Las iniciales BB significan Blemish Balm, que traducido significaría algo como “bálsamo anti imperfecciones” y entre sus funciones están la de hidratar, nutrir y corregir.

[amazon_link asins=’B00X9WS7Z6,B01N4G1ZT5′ template=’ProductCarousel’ store=’jssabalos7701-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ b3a13e86-cec8-11e8-b6f8-1540a40fbaca’]

Con todo esto, lo único que te queda para conseguir un maquillaje para hombre, es quitarte los complejos que puedas tener al respecto y empezar con estas técnicas sencillas y caseras que puedes usar en cualquier momento y situación.

Debes saber que una vez que te atrevas a dar el primer paso, los siguientes maquillajes que vayas a usar, van a ser cada vez más sencillos y rápidos. Una vez que cojas la técnica, en las siguientes ocasiones, todo será más fácil.

Si tienes cualquier tipo de duda o sugerencia al respecto, te invito como siempre a que dejes tus opiniones en los comentarios que encontrarás aquí debajo.

Nada más por mi parte, espero que esta guía te haya sido de mucha utilidad y sólo me queda darte las gracias por llegar hasta el final del post.

Me despido de ti hasta la próxima. Un saludo!!



× ¿Cómo puedo Ayudarte?