maquillaje piel madura

Maquillaje para Piel Madura | Trucos y Consejos

En este post quiero dar varios trucos y consejos profesionales para realizar un maquillaje para piel madura.

Seas joven y tengas una piel lozana o ya has entrado en una edad adulta con piel madura, igual puedes resaltar tu belleza. Es cierto que los años no pasan en vano, por ello la piel va perdiendo vitalidad con el paso del tiempo, aunque la persona en concreto se cuide, ninguna piel está exenta de la aparición de pequeñas arrugas, flacidez y manchas. Pero no debes preocuparte ya que existen tratamientos especializados y específicos. En este post resolvemos las dudas si no sabes qué maquillaje es mejor para usar sobre una piel madura.

Al fijarnos en la piel que lucen muchas de las famosas que podemos observar en prensa o televisión, nos damos cuenta de que no aparentan la edad que tienen, cuando las ves en esos eventos luciendo espléndidas por el maquillaje. Así que, tú también puedes aprovechar estas clases de técnicas para minimizar las imperfecciones de tu rostro y verte radiante y hermosa gracias a un maquillaje para piel madura que se centre en manchas y pequeñas arrugas.

No tienes que ser una maquilladora experta, sólo incluir en tu rutina de maquillaje estos prácticos y sencillos trucos. Gracias a estos pequeños consejos, vas a mejorar mucho el maquillaje sobre tu piel.

1. No te olvides de preparar tu piel antes del maquillaje.

Si quieres que el maquillaje se fije más a la piel y así tenga un aspecto más reluciente, que no se vea opaco ni la piel como cuarteada, debes seguir unos pasos previos que son de suma importancia.

Lo primero que debes hacer es limpiar bien tu cara con jabón neutro (recomiendo siempre el jabón de glicerina) y abundante agua, luego hidrata con una crema según tu tipo de piel, por último, te aconsejo que uses un primer o prebase, así vas a conseguir una tonalidad uniforme en todo el rostro y rellenar los poros abiertos.


Maquillaje piel madura seca

2. No te asustes si ves tu cara asimétrica.

Mientras van pasando los años los rasgos se van haciendo disparejos, por eso podemos ver más arrugas en un lado que otro, el labio superior cada vez más delgado o una ceja más alta. No tienes que preocupes por nada ya que con el maquillaje puedes minimizarlo, pero la idea es corregir y no por intentar taparlo tener tonalidades diferentes en ambos lados.

3. Aplica los productos hacia arriba y hacia afuera.

Te recomendamos que las cremas o aceites que vayas a aplicar en el rostro o en la zona del cuello las apliques con movimientos deslizantes suaves hacia arriba y desde el centro del rostro hacia afuera. Con esta técnica con la que aplicar los productos, activas la circulación sanguinea haciendo posible que la piel absorba más rápido el producto, además de minimizar la caída natural de la piel al contrarrestar la gravedad.

¿Cómo lo puedes hacer?, sencillamente, aplícate puntos de crema en varios lugares del rostro y cuello e inicia justamente desde la base del cuello subiendo suavemente hasta llegar a la línea de la mandíbula. Luego diriges tu movimiento hacia afuera, en este sentido, mandíbula, barbilla hasta llegar a las orejas.

Posteriormente, inicias debajo de la nariz, pasas por los pómulos hasta llegar a las sienes. Por último, aplica la crema para ojos iniciando desde la esquina interior, pasando cerca de la nariz y siguiendo la parte inferior del ojo. El área de la frente, se realiza igualmente, con sutiles masajes hacia arriba y hacia afuera.

 

Tengo un descuento para ti

Tienes a tu dispsición el curso completo de automaquillaje en Madrid al mejor precio donde aprenderás a maquillarte como una profesional. Cursos presencial donde te enseñaré y resolveré todas tus dudas.


 

4. Lugares adecuados para probar el maquillaje

Muchas personas cuando van a comprar un maquillaje con un tono adecuado a su color de piel erróneamente lo hacen en el dorso de la mano y los más atrevidos lo aplican directamente al rostro. Esto último no lo recomiendo nunca, ya que algunos maquillajes son de tipo personal, sólo imagina cuántas personas que al igual que tu lo han probado, no es nada higiénico.

¿Dónde se puede probar? Pues, si es un lápiz de labio el área que tiene una piel similar es la yema del pulgar. En cambio, si es una base, corrector o sombra, aplícala entre el dedo índice y el pulgar, allí verás si se adapta a tu tono de piel.


Maquillaje piel madura pieles grasas

5. Corrigiendo y maquillando las cejas

Al tener una edad avanzada el vello tiende a perder espesor, quedando casi despobladas y dado que una persona con cejas naturalmente tupidas tiene apariencia más joven, te recomendamos que te centres un poco en ellas. Tienes dos opciones, hacerte el tatuaje o micropigmentación de cejas o aplicarte maquillaje.

El maquillaje de cejas (delineado y relleno) te aconsejamos lo realices luego del primer o prebase y antes de tratar el área de los ojos, así podrás extender más su forma antes se usar la sombre, el delineador y el rímel. Si tienes el vello oscuro lo más recomendable es que utilices tonos más claros y si el vello es claro aplica un tono más oscuro.

6. Base, polvos y correctores.

Si quieres conseguir un buen maquillaje para piel madura debes tener la base adecuada, te aconsejamos elijas un producto que sea ligero y fluido, así darás más suavidad al rostro. No elijas un tono más oscuro o claro al color de tu piel ya que te hará parecer de más edad, la idea es que sea de una tonalidad similar.

No tengas miedo de usar correctores, para ese tipo de piel ese producto es el ayudante perfecto para minimizar las imperfecciones, podrás mejorar las manchas y hasta las ojeras propias de la edad.

Las personas tienen la costumbre de sellar el maquillaje con mucho polvo y en pieles maduras esto es un error dado que así se marcan más las arrugas, puedes hacerlo pero moderadamente, sólo aplícate poco polvo en ligeros toques. Al final, la idea es cubrir el rostro sutilmente quedando la piel ligeramente visible tras la base.

7. Cómo realzar la mirada.

Con la edad los ojos tienden a caerse debido a la flacidez de la piel, esto hace que los párpados se oculten. Así que debemos levantar la mirada siguiendo estos consejos:

  • Aplica tonos oscuros en el párpado y difumínalo en línea recta desde la línea de la pestaña hacia arriba y sobre el pliegue real, manteniendo el borde del arco con un tono suave. Este paso realízalo antes de utilizar el delineador.
  • Recuerda siempre usar prebase de sombras, así evitarás que la piel se cuartee.
  • Aplica delineadores finos y bien difuminados para tener un maquillaje más natural.
  • No te olvides de utilizar una buena máscara de pestaña, te ayudará a abrir la mirada. Enfócate en las pestañas superiores.

8. Define la forma de tus labios

Una de las áreas que más sufren con el paso del tiempo son los labios dado que con el paso del tiempo y la edad, van perdiendo su forma y siendo cada vez más delgados, así que lo más recomendable es que comiences con un delineado usando un tono similar a tu color de labios y posteriormente rellenes el resto. Si quieres obtener un tono más mate sólo debes presionar un pañuelo cubierto con polvo mate y listo, verás la diferencia, suavizarás el color y el brillo.

9. Un poco de color para finalizar.

Un maquillaje para piel madura no puede estar completo si no se realzan los pómulos aplicando un colorete en tono suave, como un rosado y un poco de iluminador en la parte alta de la mejilla.

Trucos sencillos que no requieren un amplio conocimiento para ser aplicados y lo mejor de todo es que lo puedes usar en tu rutina diaria para minimizar imperfecciones y realzar tu belleza natural.



× ¿Cómo puedo Ayudarte?