maquillaje de boda de dia para invitada

Maquillaje TOP de Invitada Natural para Boda de Día

Nos suele hacer mucha ilusión el que nos inviten a una boda con el buen tiempo que hace en veranito. Ya comienzas a pensar desde el primer momento, qué es lo que te vas a poner, qué peinado vas a llevar, y lo que nos interesa, cuál es el maquillaje que mejor combina para esa ocasión y que aguante bajo el calor del Verano, y sentirte la invitada más guapísima de la boda. Una invitada perfecta.

El maquillaje de ese día debe combinar con el vestido, los distintos adornos y complementos que vas a lucir ese día, por lo que recomiendo que estos elementos estén elegidos con anterioridad para comenzar a definir nuestro maquillaje. Desde este blog, voy a ayudarte a que elijas la mejor opción de maquillaje de invitada para un día de verano.

maquillaje natural para boda

Ante todo tenemos que entender que debido al calor del día, no vamos a poder llevar el mismo estilo de maquillaje que un día frío de Otoño o Invierno. Aún así, las tendencias en maquillaje van cambiando, y con ello el adecuado a una boda en la actualidad.

Existen determinados trucos de maquillaje que podemos usar para los enlaces matrimoniales en verano si eres invitada.

(Si quieres una guía más detallada y extensa, te recomiendo el post “Cómo Pintarse para una boda” dentro de este mismo blog)

Empezamos !!. Vamos a tener en cuenta varios factores, relacionado en principio a tu vestido y a los colores que luzcas ese día, así como la temperatura, el momento del día en el cual se celebra, esas cosas. Cuando hayamos puesto estos puntos claros, podemos determinar mejor el tipo de maquillaje que vamos a emplear.

 

Preparación la noche anterior

 

¿Quieres un maquillaje excelente?. Lo primero que debes hacer es preparar tu piel la noche anterior y aplicar cosméticos para que tu piel esté limpia y bien hidratada. La noche anterior al enlace, usa una mascarilla para que cuando te levantes, tu piel esté más radiante y luminosa. El mismo día de la boda usa una ampolla con efecto flash que aporte un lifting instantáneo. Con esto conseguirás un aspecto descansado en tu rostro sin rastro de fatiga en tu piel.

 

Recomiendo un maquillaje de aspecto natural

 

Nos encontramos en Madrid (por ejemplo) en pleno verano entre 35 y 40 grados al Sol (Sí, lo sé, qué horrible!!), lo que se traduce en un vestido fresquito y pelo suelto, liso o con ondulaciones, por eso  aconsejo un maquillaje que sea natural y fresquito. ¿Y cómo lo conseguimos?.

 

La Base y Prebase de maquillaje

Lo primero, vas a usar una prebase. Te va a resultar útil para que tu maquillaje dure y aguante más tiempo. Una prebase, nos va a ayudar a cubrir imperfecciones, puntos negros y brillos. Vamos a suponer que la boda se celebra durante el día, lo más recomendable va a ser un efecto de maquillaje, para realzar tu naturalidad.

Con una base de maquillaje y un corrector para disimular ojeras o manchitas en la piel, desde luego que vas a ir estupenda. Mi consejo es que el la base sea ligera para evitar que no transpiren los poritos de la piel y tu rostro sufra debido al calor, lo que puede estropear tu maquillaje.

La Sombra de ojos adecuada

Otra recomendación va a ser una sombra de ojos color marroncito tratando de conseguir tonos dorados combinándolo con una mascarita de pestañas para conseguir la naturalidad de la que hablamos.

Consejo: Puedes elegir hacer una línea marrón en el ojo con la ayuda de un perfilador de ojos y con polvos bronceadores en los pómulos, conseguirás un estilo dorado y marcado en el conjunto del rostro.

 

Perfilador de la linea del ojo

Labial para el dia de la boda

Vamos a usar un labial fresco y especialmente hidratante en tono anarajado para conseguir un efecto gloss. Que el labial sea especialmente hidratante y protector para evitar sequedad y cortaduras en el labio.

El Iluminador

Completa el resultado con un iluminador que permita que la luz se refleje en el rostro para evitar signos de cansancio y dar vitalidad a la cara. En cualquier caso, evita ponerte más cantidad de la necesaria para potenciar aquellos puntos clave de tu rostro.

Los tonos anaranjados o arcilla pueden ser negros o grises y puedes difuminarlos al estilo smokey eye. Recuerda que si aplicas mucho maquillaje en los ojos será superior que optes por un tono nude para los labios, que puede tener un efecto gloss o mate para la anochecer. Y cuida de los polvos del cuello y el escote, porque debes conseguir el mismo tono en el conjunto general.

Te recomiendo que lleves encima un set de maquillaje pequeñito, si te es posible, para que puedas lucir radiante hasta el final de la boda. De esta forma te aseguras que con el paso de las horas y el calor, tu maquillaje se pueda deteriorar.

 

maquillaje para boda de dia

 

Estoy convencida de que vas a llamar la atención por lo guapísima que vas a ir ese día. Pero atención, sin quitar el protagonismo a la novia porque es su día especial. Bromas aparte, me gustaria que me dieses tu opinión al respecto.

¿Te ha servido este tutorial?, ¿Qué le añadirías?. ¿Qué le quitarías?

Muchas gracias por visitar mi blog y un abrazo amiga!!

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This