Review paleta the natural nudes born this way de Too Faced
He dicho muchas veces por las redes sociales o hasta en el mismo podcast que soy mucho más de brochas que de paletas de sombras y al momento de invertir en algún producto para mi maletín de maquillaje me lo pienso muy bien, busco la utilidad, si le sacaré partido y comprar con inteligencia por decirlo.
En este articulo te cuento cuál ha sido la impresión de esta paleta de Too Faced y porque se ha convertido en mi favorita.
Trabajo mucho con maquillaje social, novias, invitadas y eventos, y lo mas demandado son los maquillajes en tonos neutros con luz en el párpado móvil. Mejor dicho, es uno de mis estilos al maquillar con el que me siento más identificada.
Características de la paleta the natural nudes born this way
Esta paleta de Too Faced me la regalaron de cumpleaños para mi uso personal, y es que es tan bonita y versátil que al final la deje para trabajar porque tiene una muy buena pigmentación y sin hablar de lo preciosa que son las sombras metalizadas. Aunque viendo reseñas de otras compañeras, algunas dicen que es mas de lo mismo (tonos neutros).
Esta es una paleta que fue inspirada en la colección de bases de maquillaje de la misma marca “Born this way”. Tiene 16 tonos de sombras; 8 mates y 8 metalizados.
En la parte trasera de la caja se puede leer que esta paleta fue creada para mejorar los matices de base, así como los acabados metalizados brillantes para un resplandor tan naturalmente sexy que todo el mundo simplemente pensara que eres radiante de forma natural.
Con esa descripción da hasta ganas de comprarla sin verla, ¿verdad?.
Hablemos de la calidad de las sombras.
Excelente calidad de sombras porque son cremosas y aunque soy muy pigmentadas se trabaja genial. Las sombras metálicas dejan una luz muy linda en el parpado. Lo que mas me gusta es que son polvorientas y no caen residuos en la ojera. También podría decir que tiene una buena durabilidad.
El envase es de cartón, pero bien compacta, esta muy bien conseguido la verdad. Trae un espejo y eso es un punto a su favor además del imán que trae para cerrarla. Cabe perfectamente en la mano por su tamaño de 180 x 75 x 10 milímetros, y dentro trae un pequeño manual para utilizar las sombras tipo tutorial donde hay 4 modelos, una asiática, blanca rubia, morena y morena oscuro. Esto lo que te indica es que puedes trabajar la paleta en distintos tipos de pieles.
Entre sus compuestos la marca dice que son sombras libres de crueldad, no trae parabenos. Esta especialmente formulada con compuestos para el cuidado de la piel que trabajar y retiene la humedad como el ácido hialuronato y el agua de coco desde adentro Y la rosa alpina nutre desde afuera para mantener los parpados sanos.
Las sombras mates
Swar: es un beige rosado, pero casi blanco.
Seashell: es un Marrón topo claro.
Nude: es un Marrón claro.
Petal: esta sombra en concreto se ve rosa claro, pero cuando la trabajas se ve Marrón cálido rosado. No se si es mi sensación y me pasa solo a mí.
Warm rose: es un Marrón rosado medio. Me encanta este tono.
Maple: Marrón medio cálido
Cocoa: es un Marrón chocolate y a mi ojo pues un poquito rojizo o rosado.
Truffre: es un Marrón chocolate oscuro.
Sombras metalizadas:
Glistening smow: es casi blanca dorada con destellos.
Shimmering Pearl: es como un dorado melocotón brillante.
Sparkling sand:es una sombra con cobriza que tiende mas al rosa.
Rose gold: dorada rosada.
Sparkling rum: rosa brillante con matices marrones.
Golden light: es dorada
Sugared chestnut: Marrón brillante con matices dorados.
Sparkling sable: Marrón oscuro con un toque de rojizo.
Las pegas:
Como nada puede ser perfecto en la vida, a esta paleta la pega que le pongo es que falta un negro, cambiaria el tono maple o nude por un negro. Vamos que sería la paleta de neutrales perfecta para trabajar o para el día a día. Aun así, puedo decir que me ha gustado muchísimo.
Conclusiones
- Si te gusta los tonos neutrales como a mí, esta paleta te va a encantar.
- Si estas empezando y necesitas una paleta versátil para tu maletín de maquilladora esta es una buena opción.
- La calidad de la paleta es buena.
- Son suaves y sedosas.
- Aunque pigmenta bastante se trabaja muy bien.
- El empaque es compacto e imantado además del espejo.
- Le falta una sombra negra para que sea perfecta.
- Es para todos tipos de pieles.
¿Dónde la puedes encontrar?
Muchas gracias una vez mas por llegar al final de este post, espero este tipo de reseñas te guste ya que es una de las que empezaré a subir.
Jessica Freites
Maquilladora Profesional Madrid
Jessica Freites, una maquilladora profesional en Madrid que ofrece servicios de maquillaje y peinado para novias, eventos y cursos de automaquillaje. Su filosofía es potenciar la belleza natural de cada persona y ayudarla a reflejar su personalidad a través del maquillaje.