Colores de Piel para Maquillaje

Tipos de color de piel para el Maquillaje

Como maquilladora profesional, es necesario conocer e identificar los tipos de piel que existen en el mundo ya que cada una de ellas tiene sus particularidades y características a la hora de realizar un maquillaje profesional.

En este post vamos a ver con detenimiento los tipos de piel atendiendo al color.

Existen 3 tipos de piel principales que todos conocemos y que son la piel blanca, negra y asiática. Este es el primer conocimiento que todos tenemos sobre los diferentes colores existentes en la piel de las personas. Partiendo de esta base aparecen diferentes subconjuntos de colores atendiendo a las personas.

Comenzaremos explicando las principales características de cada tipo de piel para después comentar las tonalidades más apropiadas que resalten los rasgos y propiedades según el maquillaje.
 

 

Tipos de Piel Blanca

La piel blanca se caracteriza por tener alta sensibilidad al frío o al calor extremo. Se trata de una piel particularmente sensible que sufre de sequedad y aspereza al ser expuesta al frío, y tiende a envejecer cuando se expone al calor. Es por este motivo que al tomar el sol se deben usar cremas de alta protección para evitar quemaduras solares.

Dentro de la piel blanca podemos hablar de las siguientes variedades:

 

Tipo de Piel Color Rosado

Cuando hablamos de piel de color rosado, se trata de una tipología de piel de tonos muy claros y con una base fría. De todas las existentes son el tipo de piel que ofrecen más sensibilidad tanto al frío como al calor y reaccionan rápidamente a los cambios repentinos de temperatura.

Maquillaje para Piel Rosada

En cuanto al maquillaje, para el tipo de piel rosada se recomiendan colores perlados, fucsia o magenta. Colores salmón y anaranjados son ideales para el colorete. En cuanto a las sombras de ojos, los más indicados son los tonos coral de aportar calidez al rostro.

Piel Rosada

 

Tipo de Piel Color Beige

Las pieles de color beige se caracterizan por tener un tono claro y una base cálida (se caracteriza por contener un subtono rosado).

Maquillaje para Piel Beige

A la hora de aplicar un maquillaje sobre piel beige, recomiendo usar colores rosados suaves, burdeos y tonalidades crema. Si se quiere potenciar la mirada recomiendo usar una sombra de ojos con colores terrosos. Para el colorete, al usar un tono rosado conseguirás iluminar el rostro. En los labios recomiendo usar un color vino, granates y variaciones para un resultado perfecto en su conjunto.

 

Tipo de piel color Nácar

Tipo de Piel Color Nácar

Las pieles nacaradas son pieles con un tono medio y un fondo neutral.

Maquillaje para piel Nácar

Las pieles de color nácar tienen la ventaja de que todos los colores le van bien. Los tonos oscuros son perfectos para destacar las zonas del rostro. Se recomienda utilizar coloretes con tonos naturales y en los labios, se recomienda usar un rosa suave o salmón aportan un resultado fenomenal.

 

Tipo de Piel Nácar

 

Tipo de Piel Color Oliva Cetrina

Este tipo de piel tiene un tono medio con un fondo cálido. Este tipo de piel contiene un subtono de color verdoso. Al exponerse al sol es una piel que se broncea fácilmente adquiriendo tonalidades doradas muy atractivas.

Maquillaje para piel Oliva Cetrina

Bajo mi experiencia, los colores que mejor complementan a este tipo de pieles son los verdes claros metalizados, los rosados y las tonalidades doradas.

Si quieres otorgar de luz a la mirada, recomiendo usar sombras de ojos que contengan pigmentos dorados o utilizar un color fucsia, malva o rosa mate. Para terminar, puedes utilizar un labial con un color rosa pálido o asalmonado con un poco de brillo para conseguir un resultado perfecto.

 

Tipo de piel color cetrina

 

Tipos de Pieles Negras

Una de las características de las pieles de color negro con respecto a una piel blanca son los melanocitos que son las células qué aportan ese color oscuro a la piel.

En una piel negra, el melanocito es el mismo que una piel blanca, pero que actúa de forma diferente. Los melanocitos tienen la función de producir melanina que tiene importancia en la protección contra los rayos solares.

En las pieles negras los melanocitos son más activos y fabrican granos de melanina más grandes y más oscuros que se reparten posteriormente a lo largo de toda la epidermis aportando el color y formando una eficaz protección contra el sol. Poco sujetas a quemaduras de sol y por lo tanto son menos propensas a enfermedades de la piel como el cáncer.

Una de las características de las pieles negras es que no son uniformes, existen zonas más oscuras que otras como por ejemplo el contorno de la boca, la frente o el cuello.

Todos los tipos de pieles negras distinguimos 3 subtonos característicos que explicamos a continuación junto con los colores de maquillaje que mejor se adaptan.

 

Tipo de Piel Color Bronce

Este tipo de piel se caracteriza por tener un tono oscuro medio, con un fondo cálido.

Maquillaje para Piel Color Bronce

Los colores que más favorecen son los tonos miel, ambar, anaranjados o incluso los rosados. Para iluminar la mirada recomiendo usar tonos metálicos y aplicados en la zona del lagrimal.

Para resaltar los pómulos, lo que mejor queda es un Blush cobrizo y en los labios optar por un beige o color crema para resaltar la mirada, o por el contrario usa un color oscuro brillante para dar más protagonismo a la boca.

 

piel color bronce

Tipo de Piel Color Caramelo

Tiene un tono de piel oscuro y un fondo neutral. En general, a las pieles de esta tonalidad les favorece toda la gama de colores gracias a su neutralidad.

Maquillaje para Piel Color Caramelo

Para conseguir un maquillaje de aspecto natural, usa un color oscuro o negro sobre el párpado y juega con sombras púrpuras o morados para resaltar la mirada.

En las mejillas favorece un Blush coral tostado y en los labios recomiendo usar un color rosado brillante.

 

Color de piel caramelo

Tipo de Piel Color Café

La piel de color café posee un tono oscuro con un fondo frío. Los colores que mejor combinan con las pieles color café son los rojos intensos y colores oscuros.

Maquillaje para Piel Color Café

Para lucir una mirada radiante usa un eyeliner con tonalidades grises oscuros y utilizar sombras brillantes para enmarcar la mirada. Para las mejillas usa tonos rosáceos en toda su gama y para los labios favorecen los tonos color burdeos o vino tinto.

 

Color de piel cafe

Piel Asiática

Los ojos rasgados son la principal característica de la mujer asiática. Generalmente la piel es tersa y con tendencia a las manchas oscuras, sin embargo, todo varía en función de la región.

Las mujeres provenientes de Japón por ejemplo poseen el tono de piel más claro mientras que la India presentan una tez oscura y rosada. Las mujeres de la China y coreana tienen un subtono de piel más amarillento. La piel asiática necesita de humectación continua en climas extremos a pesar de ser más resistente que la piel caucásica y con altos niveles de colágeno.

Cuántas maquillaje las mujeres asiáticas deben utilizar los colores adecuados y resaltar los ojos y pómulos.

Conocer e identificar los distintos colores de la piel nos hace ser mejores maquilladoras. Si por otro lado quieres contratar un servicio de maquillaje, asegúrate de elegir bien al profesional con el que vas a trabajar ya que son muchos los que no diferencian las tonalidades y gamas de colores que encajan con cada tipo de piel y como puedes ver es un detalle fundamental para conseguir resultados satisfactorios.



× ¿Cómo puedo Ayudarte?