tips de maquillaje para novia estresada

Tips de Maquillaje para Novia Estresada

En esta ocasión quiero hablar un poco de lo que se conoce como la psicología de la novia en el momento de maquillarla.  El día de la boda, es un día muy estresante para una novia nerviosa, los preparativos, el vestido, los zapatos, el banquete, los invitados, el peinado, muchas horas de planificación y para de contar. Es cierto que la novia quiere que ese día sea espectacular, inmaculado y perfecto, pero sobre todo que el maquillaje este de punta en blanco.

Es comprensible  que la novia tenga ciertas inseguridades en lo que debe llevar ese día. Es aquí donde entra nuestro papel de psicólogas del maquillaje. Tenemos que indagar, investigar y hasta volvernos algo cotillas, ya que hasta el más mínimo detalle cuenta, para que todo quede lo más perfecto posible.

En este post te contaré algunos pequeños tips y consejos que seguro te gustaran saber si eres maquilladora profesional y tienes que enfrentarte a un maquillaje con una novia que se sienta estresada el día de su boda.

 

 

TIPS DE MAQUILLAJE PARA NOVIA

 
Anteriormente, hemos comentado que la novia en esos días sufre un colapso de emociones, nervios, y estrés, es por ello que puede que esté un poco vulnerable y confusa sobre el look de maquillaje que quiere llevar ese día. Se mostrará por experiencia nerviosa, insegura y dubitativa . Pero…

¿Cómo llegamos a entenderla?

¿Qué es lo que realmente busca de un maquillaje?

¿Cómo se quiere ver?

¿Cuál es su estilo de maquillaje?

Son preguntas que a veces nos hacemos cuando vamos a maquillar a una novia. En este punto es importante tener en cuenta los siguientes factores que te ayudarán a dar con el clavo.

 

tips de maquillaje de novia

 

No te pierdas en este mismo blog

“Mejores blogs de maquillaje en español”

“Como pintarse para una boda”

 

Comunicación

 

Este para mí, es el punto más importante de todos. La comunicación es el pilar para saber todo lo que la novia quiere para su día especial, ellas nos dirá que le gusta y lo que no.
 

Debes Preguntar

 
No te dé vergüenza, pregunta todo lo que sea necesario. ¿Dónde será la boda?, ¿qué tipo de vestido llevará?. ¿ es al aire libre o en un sitio glamuroso?, ¿ será de día o de noche?, ¿de qué color son los accesorios?, ¿de qué color es su ramo de flores?. 

Hasta lo más mínimo cuenta para acercarte un poco más a ella y conocerla mejor, así te dará una idea para el maquillaje soñado de ese gran día.

 

Paciencia

 
Si, amiga maquilladora, debes tener un poco de paciencia. Cada novia es un mundo, y cada una llevará consigo, sus dudas y exigencias.

Debes estar muy calmada, atenta a lo que quiere para que las dos entren en armonía y que puedas crear con toda tranquilidad.

 

TIPS PARA LA NOVIA EN LA PRUEBA DE MAQUILLAJE

 
La prueba de maquillaje es importante para todas las novias, porque es este el momento donde podrás sacarla de dudas, orientarla y darle consejos a seguir días antes de la boda, conocerás sus gustos y con tu ayuda podrá elegir lo que mejor se adapte a su personalidad.

  • Demuéstrale que puede confiar en ti y en tu trabajo: lo más importante es darle a la novia una bonita experiencia, teniendo empatía con ella.
  • Tu imagen. cuida de tu imagen, ya que esta es tu carta de presentación como profesional. Trata de estar bien arreglada, cuida los detalles como las uñas, el cabello, el aliento y tu maquillaje. Créeme que si te ve impecable, ella se pondrá en tus manos sin ningún problema.
  • Pregúntale que es lo que más le gusta de su rostro: De estas maneras podrás resaltar lo que más le atrae, como sus ojos, labios, pestañas.

 

Haz una pequeña lista de los cuidados imprescindibles antes del gran día. Estos son diferentes ejemplos:

    • Reducir. Un mes antes de la boda debe reducir el consumo de cafeína, sodio y alcohol e incrementar el consumo de agua para lucir una piel radiante y desinflamada.
    • Comer sano. La dieta de la novia debe ser generalmente llena de proteínas magras, vegetales, grasas buenas y carbohidratos complejos. Evitar refrescos y alimentos altamente procesados.
    • Tomar mucha agua. beber por lo mínimo 8 vasos de agua al día. Así su piel estará más hidratada y flexible. Este punto es de suma importancia en el maquillaje, ya que una piel hidratada es el secreto para un maquillaje duradero.
    • Descansar. dormir por lo menos de 7 a 8 horas por día. Esto es mucho pedir ya que esos días son muy ajetreados y seguramente la novia tenga mil cosas en la cabeza y este constantemente pensando en los preparativos. Pero debes explicarle a la novia que el estrés y la falta de sueño, hace que los niveles de cortisol se eleven y por consecuencia produce hinchazón, desgaste de la masa muscular y acumulación de masa grasa.

 

Hablarle sobre el cuidado de la piel

     

    • Limpiar. recomiéndale un limpiador facial adecuado para su tipo de piel.
    • Exfoliación. por lo menos dos veces por semana debe exfoliar la piel, para eliminar células muertas y lucir una piel más suave y tersa.
    • Tonificar. es importante no saltar este paso ya que con el tónico adecuado para cada tipo de piel, este refresca y restaura el PH de la piel, cierra los poros y la prepara para el siguiente paso.
    •  Hidratar. siempre ha pensado que una piel hidratada es la clave para un maquillaje dure. La hidratación de ayudar a que la piel se note más elástica, resistente y cree una barrera protectora de agresiones externas.

 
Mi opinión personal, creo que no hay una guía específica de cómo tratar a las novias en los días pre-boda. Mi más preciado consejo, es que siempre trates de dar lo mejor de ti y ponerte en el lugar de la novia, comprender que ese será el mejor día de su vida y tú formaras parte de él.

Una vez más gracias por llegar al final de este post, si tienes dudes o quieres aportar más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This