Cómo Dar un curso de automaquillaje

Cómo Impartir un Curso de Automaquillaje

El maquillaje es ese complemento que nunca puede faltar en la vida de toda mujer, pero en mi caso va más allá de un simple hábito femenino, ya que se trata de una pasión, que incluso llego a considerar como una expresión artística y que además desarrollo de manera profesional.

Pero como mujer entiendo que no siempre se cuenta con una maquilladora profesional disponible para crear ese look ideal para cada momento del día, y es por eso que resulta muy importante que cada mujer adquiera la capacidad para maquillarse correctamente usando técnicas profesionales, es por eso que siempre recomiendo los cursos de automaquillaje.

Partiendo de este punto, es posible ver la importancia, de que, como maquilladora profesional, puedas compartir tus conocimientos y técnicas, para enseñar a otras mujeres en cuanto a cómo exaltar su belleza, de forma práctica y funcional, mediante un curso de automaquillaje personalizado.

En este post te aportaré una serie de recomendaciones importantes para que puedas dar el mejor curso de automaquillaje.
 


 

Los beneficios de dar cursos de automaquillaje

Una de las principales razones por la que los cursos de automaquillaje es una gran alternativa, es porque puedes sacarle partido todo el año. Detente a pensar un poco cuando vas por la calle, el 80% de las mujeres que están a tu alrededor no saben maquillarse. Y allí es donde entras tú, una maquilladora que puede ayudarla a sacarle partido a su rostro.

Es rentable, ya que con un par de alumnas todos los fines de semana, puedes tener un ingreso mensual, sin salir de tu estudio.

La temporada alta de bodas, seguro que trabajo tienes, pero lo bueno de los cursos de automaquillaje es que no tiene temporada, puedes hacerlos en la temporada alta y en la baja y aun así tener beneficios.

Convertirte en una excelente tutora del maquillaje es una experiencia muy satisfactoria, el poder ayudar a mujeres a mejorar su técnica o enseñarles desde cero. Además de que siempre tus alumnas estarán siempre agradecidas contigo. El arte del maquillaje no tiene precio.

¿Tienes los conocimientos necesarios?

No te imaginas cuantos cursos de automaquillaje son impartidos por “profesionales” con pocos conocimientos o formación adecuada. Ten mucho cuidado si piensas contratar un curso de automaquillaje.

El primer paso siempre es el más importante, de hecho, puedo decirte que, en este caso, resulta trascendental para lograr los mejores resultados, ya que se trata de sincerarse en cuanto a si tienes la capacidad para dar un curso de automaquillaje.

En esta fase debes analizar si cuentas con todos los conocimientos necesarios en el área del maquillaje, considerando que requieres dominar las técnicas y herramientas, para que tus alumnas se beneficien a través de tus conocimientos impartidos.

Se trata de ser realmente sincera contigo misma, en cuanto a dominar el arte del maquillaje, ya que, si bien éste se aplica en función del tipo de rostro (ovalado, cuadrado, en forma de corazón..) de cada persona, tú tienes que conocer cada una de las técnicas profesionales de maquillaje.

La mejor recomendación de manos de una profesional del maquillaje es que evites dar cursos hasta que no estés realmente capacitada para responder a las exigencias de las alumnas.

Si acabas de dar tus primeros pasos en el mundo de la enseñanza, puede resultar conveniente que inicies con un curso de automaquillaje individual, en donde puedas conocer previamente cuales son las necesidades y expectativas de tu cliente antes de aceptar esta gran responsabilidad.

Y si realmente estás convencida en que puedes adaptarte a cualquier nivel de alumnas que buscan capacitarse desde cero o de perfeccionarse, entonces puedes asumir la responsabilidad de dictar un curso práctico de automaquillaje para varias personas.

 

Impartir un curso de automaquillaje a domicilio

¿Qué más necesito para los cursos de automaquillaje?

Nunca está demás que tus alumnas llevan consigo un cuaderno o algún dispositivo digital para tomar nota de cada una de las recomendaciones que tienes para dar en cuanto al automaquillaje.

Otro detalle muy importante es el lugar en donde impartirás tus clases de automaquillaje personalizado. Recordad que para el maquillaje es fundamental contar con buena iluminación, por ello te recomiendo disponer de un tocador con luces para cada alumna.

Por supuesto, en tu curso de automaquillaje no pueden faltar los espejos, incluso pueden servir los espejos de mano, siempre que cuentes con buena luz. La higiene también es importante, por ello asegúrate de contar con un baño cercano para lavarte las manos.

Por supuesto que el maquillaje requiere de un buen arsenal de materiales y por ello debes orientar a tus alumnas, recomendando cuáles son esos elementos que nunca pueden faltar.

Una buena idea será que elabores una lista con todos los elementos necesarios para un buen automaquillaje.
Para ayudar mejor a las asistentes a tus cursos , es recomendable que pidas a tus alumnas que traigan consigo sus propios maquillajes (independientemente de contar con todos tus cosméticos y productos propios), ya que podrás aconsejarles mejor en cuanto al uso de los productos con los que cuentan en casa y los que les hace falta adquirir.

Siempre debes de tener todos los cosméticos y productos profesionales con los que trabajes, para que tus alumnas puedan trabajar con productos profesionales.

Resulta impresionante constatar que muchas mujeres conservan y utilizan maquillajes caducados y bases estropeadas, que pueden traer serias consecuencias en la delicada piel del rostro de muchas de ellas. Por eso, un asesoramiento profesional es muy importante para ellas.

Haz que los cursos de automaquillaje sean dinámicos

Diferénciate para que no te olviden. No hay nada mas aburrido que la típica clase de automaquillaje. Hazlas más dinámicas, como por ejemplo:

  • Pídeles que abran su neceser y te muestren que productos usan. Créeme que te puedes encontrar muchas sorpresas.
  • En las clases grupales, haz que entre las alumnas se identifiquen su tipo de rostro y te digan que creen que pueden corregir.
  • Pídeles que te expliquen como se maquillan y por cada cosa mal, le quitas puntos. Y luego cuando estén en pleno curso le vas subiendo por cada cosa correcta que hagan. Al final les dices que la que mas puntos lleve, se gana un regalo.
  • Pídeles que se hagan una foto de como se maquillan habitualmente. Luego le haces una sin maquillaje y una después del curso para que vean el antes y el después.

 

Regalos al final del curso de automaquillaje

Un detalle después del curso hace mucha ilusión a las alumnas. No tienes que gastarte tanto dinero, pero si un regalito para que se acuerden de ti. Por ejemplo.

  • Una brocha de maquillaje en un bonito empaque.
  • Esponja de maquillaje más un rizador de pestañas.
  • Un labial.
  • Un descuento en algún otro servicio.

Puedes hacer un montón de cosas, en esta parte puedes sacar la creatividad.

Determinar niveles del curso de automaquillaje

Cuando eres una profesional del maquillaje tienes la posibilidad de abarcar diferentes mercados ofreciendo cursos de automaquillaje personalizados. La idea es que puedas amoldar tus conocimientos para impartirlos de manera dosificada en función a cada necesidad.

Existen mujeres que requieren de un curso básico de automaquillaje, para aprender incluso desde cero a cómo aplicar correctamente desde una base, pasando por el colorete y el maquillaje de labios.

Sin embargo, la mejor oportunidad está en los cursos de automaquillaje avanzado, en donde podrás instruir a alumnas con cierto conocimiento, que buscan aprender nuevas técnicas y que estarán abiertas a apuntarse en cada uno de los talleres de automaquillaje que ofertes.

 

Hasta aquí los consejos para dar un curso  de automaquillaje. Espero haberte ayudado con estos consejos para ofrecer cursos de automaquillaje como profesional, aportando valor a tus clientas compartiendo y ensañando tus conocimientos a los demás.



× ¿Cómo puedo Ayudarte?