diferencia entre maquillaje de día y de noche

Diferencias entre maquillaje de día y de noche

Existen diferencias entre los distintos tipos de maquillaje, todas sabemos que no todas las clases y variaciones que existen tienen la misma función, pero ¿realmente sabes cuál es la diferencia entre un maquillaje de día y otro de noche?.

Seguro que te estarás preguntando cuál es la diferencia entre estos 2 maquillajes y porque no puedes lucir cada uno cuando te parezca independientemente que sea de día o de noche. En este post quiero explicarte la diferencia entre ambos tipos de maquillaje y no cometas el error de lucirlos en momentos inoportunos.

La verdad es que sí que existen diferencias muy notorias en cuanto al tipo de maquillaje se refiere. Es cierto que cada persona es libre de expresar sus gustos de la forma que más cómoda se sienta, pero en este post te quiero explicar esta diferencia y entiendas por qué los maquilladores profesionales le ponemos estas etiquetas de maquillaje de día y maquillaje de noche.


Diferencia maquillaje de dia y noche

Al final del post te ofrezco unos sencillos consejos con los que puedes pasar de un maquillaje de día a uno de noche sin mucho esfuerzo y rápidamente, útil para cualquier ocasión.

También te recomiendo para dar mayor valor te recomiendo la guía completa de maquillaje social.

Maquillaje de día

Cuando estamos expuestos a la luz del Sol, el maquillaje es especialmente notorio. A simple vista son muy visibles los pigmentos, las sombras y los colores que se ven más brillantes. Es por eso por lo que se recomienda utilizar maquillajes suaves para compensar y no parecer que vamos super maquilladas. Todo depende también de la finalidad y el momento en el que vas a lucir el maquillaje.

Si el maquillaje que quieres lucir es para ir al trabajo o la oficina, seguro que no te sobrará el tiempo para estar frente al espejo preparando tu look. Puedes optar por un maquillaje natural y sencillo donde puedas sacarte el máximo partido con pocos recursos.


Maquillaje de día

Si es para un evento de día, ya sea una boda, cumpleaños o cualquier tipo de reunión social, puedes utilizar un maquillaje más elaborado en tonos nudes, cálidos, rosas, o incluso tonos neutros. Siempre compensando el maquillaje y decidiendo cuál quieres que sea el foco de atención. Si quieres otorgar mayor visibilidad a los ojos, los labios deben lucir tonos suaves y viceversa.

Maquillaje de noche.

El maquillaje de noche se caracteriza por ser más llamativo para compensar la falta de luz, ya que por la noche se produce el efecto contrario a la luminosidad característica del día. Para solucionarlo, el maquillaje de noche se caracteriza por utilizar tonos más llamativos usando técnicas que marquen más el maquillaje y lo carguen ligeramente en comparación con el maquillaje de día.

Puedes elegir el maquillaje que mejor se adapte al momento y la ocasión. Por ejemplo, el maquillaje no será el mismo si se usa para lucir en una cena, una boda, una fiesta de cumpleaños o simplemente para salir a tomar algo con tus amigas y amigos. Existe un maquillaje diferente para cada ocasión.


Maquillaje de noche

En mi opinión, pienso que si vas a asistir a un evento, o una gala, siempre puedes contar con ese plus que te ofrece el colocar pestañas postizas, esto potenciará muchísimo tu mirada y marcará la diferencia con el resto de maquillajes.

Como te he comentado anteriormente, no te olvides de la regla de compensar el maquillaje. Si los labios son el foco de atención, los ojos deben lucir suaves y viceversa.

¿Como pasar de un maquillaje de día a un maquillaje de noche?

Supongamos de has ido al trabajo por la mañana, pero por la noche vas a asistir a un evento o reunión de amigas, y no tienes tiempo de maquillarte de nuevo porque vas justa de tiempo.

No te estreses, es más fácil de lo que crees. Es importante que siempre tengas presente los siguientes consejos para poder cambiar un maquillaje de día por uno de noche rápidamente y con un resultado increíble.

Si únicamente te has aplicado máscara de pestañas al salir de tu casa por la mañana, sigue los siguientes pasos para conseguir rápidamente un maquillaje para la noche.

  1. Añade una sombra base en el párpado.
  2. Delinea a ras de las pestañas con lápiz negro y difumina.
  3. Delinear la línea del agua inferior.
  4. Aplica la máscara de pestañas.
  5. Retoca el maquillaje del rostro.
  6. Sube el tono de labial. ¡Y listo!

Con este truco tan fácil conseguirás que tu maquillaje luzca con mayor intensidad, para lucir por la noche y sin mayor complicación.

Como habrás comprobado, las diferencias entre un maquillaje de día y uno de noche son importantes y tienen su explicación y motivo. Así que ya sabes, mi recomendación es que no cambies entre un maquillaje y otro ya que el efecto que provoca cada uno dependiendo de la luz nunca es el mismo y puede echar a perder un look en cuestión de segundos.



× ¿Cómo puedo Ayudarte?