maquillaje ojos marrones

Trucos de Maquillaje de Ojos Marrones Paso a Paso

Nadie se resiste a unos bonitos ojos marrones, por eso es importante que, como mujer, aprendas a sacar el máximo provecho a esa tonalidad tan hermosa que tienes.

En este post vas a encontrar técnicas y tips, para que puedas aplicarte el mejor maquillaje para ojos marrones. Los ojos de color marrón , son los más comunes que existen en el mundo y los más versátiles ya que ofrecen una gran variación de tonalidades que puedes usar en tu maquillaje.

Puedo afirmar sin ninguna duda que el color marrón de ojos, sin importar lo claro u oscuro que sea, es el más atractivo de todos, ya que los ojos marrones pueden adaptarse a prácticamente cualquier tipo de tonalidad, gracias a que es capaz de abarcar una gama muy amplia en cuanto a colores neutros se refiere.

Si tienes el privilegio de tener unos preciosos ojos marrones, debes conocer las múltiples opciones disponibles que tienes, para sacarle provecho a tu maquillaje de ojos marrones, utilizando sombras, texturas y delineadores.

Ten siempre presente que no todas las chicas tienen la posibilidad de jugar con tantas tonalidades y sombras en su maquillaje, por lo tanto, debes asegurarte de adquirir los mejores productos y aplicar técnicas profesionales especialmente diseñadas para el maquillaje de ojos marrones.

 

Tips de maquillaje para ojos marrones

Uno de los principales secretos para obtener un maquillaje profesional para ojos marrones es saber cómo iluminar la mirada y además aplicar un tono de color que sea capaz de realzar tu belleza natural.

A diferencia de otras tonalidades, puedes maquillar tus ojos marrones, intensificando su bonita tonalidad, sin importar si se trata de tonos claros u oscuros. Lo importante es saber qué tonalidades encajan con cada momento.

Recordemos que el marrón es producto de una mezcla de colores de tipo primarios, que son el rojo, amarillo y el azul. Si bien el maquillaje para ojos marrones puede involucrar una paleta muy amplia de técnicas y colores, a continuación, te enseño las mejores recomendaciones para favorecer tu imagen y realzar la belleza natural de tu mirada.

Elige la tonalidad de las sombras

Depende de ti tomar la mejor decisión para explotar el verdadero potencial de tu mirada. Como te he comentado, el maquillaje para ojos marrones tiene como característica su variedad de combinaciones y tonalidades.

Si buscas los mejores resultados con el maquillaje de ojos marrones profesional, ten muy en cuenta la tonalidad de las sombras. Para realzar tus ojos marrones a través del maquillaje, te recomiendo el uso de sombras de colores como el rosa palo, marrones suaves, chocolates, o los colores crema son perfectos para el día a día, aportan mucha luminosidad y potencian tu mirada. No olvides tener en cuenta las combinaciones de pigmentos que vayan a la par con tu look.

 

Maquillaje natural para ojos marrones

Si buscas un maquillaje natural que quede perfecto para el día a dia, los tonos que te recomiendo son los rosados, crudos y marrones claros ya que suavizan y aportan juventud a tu mirada. Con la luz del sol, el maquillaje para ojos marrones más recomendables es el de tonos ligeramente más neutros, mientras que en la noche, puedes aplicar sombras marrónes más oscuras e intensas.

Si buscas realzar e intensificar la mirada, te recomiendo colores cálidos como marrones suaves, terracota o chocolates.

 

Tonos atrevidos para ojos marrones

Si buscas iluminar la mirada, los tonos dorados y cobrizos son perfectos para lucir de noche ya que ofrecen un brillo especial y definen muy bien la forma del ojo.

Si buscas un toque más atrevido para la noche, los tonos cereza o burdeos, son los que necesitas para lucir una noche de gala. Estos tonos aportan glamour y llaman la atención hacia tus ojos.

Si eres una apasionada del efecto smokey eyes, te recomiendo los tonos grises y oscuros para realizar este efecto ahumado.

Si estás buscando colores llamativos e intensos que aporten luminosidad a tus ojos marrones, los tonos violetas y malvas junto con un delineado de ojos de color negro, conseguirás un maquillaje elegante y exquisito.

 

Maquillaje ojos marrones paso a paso

Los mejores colores para tus ojos marrones

De día o de noche, tus ojos marrones tendrán el poder de impactar, solo debes aplicar las tonalidades más adecuadas para cada caso.

Pero, si quieres ir más allá, puedes aplicar sombras metalizadas para complementar el maquillaje.

Recuerda que la tonalidad de tus ojos marrones es ideal para combinar y es por ello que puedes utilizar sombras metalizadas de color bronce, doradas, cobrizas y marrones.

Si lo que buscas es una mirada sensual y que el iris esté mucho más brillante, utiliza un delineador de color negro, ya que su uso resultará fundamental para lograr un maquillaje de ojos marrones con acabados profesionales.

 

Consejos de maquillaje para ojos marrones

Si lo que buscas son tips de maquillaje para ojos de color marrón, te ofrezco estos pequeños consejos profesionales con los que conseguirás diferentes efectos en tu mirada.

La experiencia me dice que no hay que complicarse demasiado a la hora de realizar un maquillaje de ojos independientemente del color. Si lo que buscas es potenciar tu mirada y otorgarle profundidad, prueba a realizar un delineado de ojos con un eyeliner negro acompañado de un ahumado de ojos intenso con tonalidades grises, negros o granates.

Para realizar el smokey eyes para ojos marrones, te aconsejo aplicar la sombra de ojos más oscura sobre el párpado móvil.

Si quieres un truco para agrandar el ojo, perfila con tonalidades terrosas suves. Por el contrario, conseguiremos destacar más la expresividad con tonos marrones intensos.

Ten especial atención con la combinación de colores. Procura siempre usar sombras con la misma tonalidad que la de los ojos.

 

Maquillaje de ojos marrones paso a paso ( Para el día )

  • Hidrata la piel adecuadamente. Este es un paso fundamental para que el maquillaje se adhiera mejor a la piel y dure más tiempo.
  • El siguiente paso es aplicar la base de maquillaje para fijar el maquillaje y para iluminar la piel y cubrir imperfecciones.
  • Corrige las ojeras con la ayuda de un corrector de ojos.
  • Aplica la sombra de ojos con la ayuda de una brocha de ojos siguiendo un movimiento de dentro hacia fuera, delineando el contorno del ojo (el ángulo externo) y el pliegue del párpado superior.
  • Si te atreves, puedes delinear el parpado inferior del ojo con la ayuda de un delineador negro o un color chocolate
  • Procura difuminar correctamente el maquillaje siempre tratando de que el color quede homogéneo. Realiza este proceso en la zona de las cejas.
  • Si buscas un maquillaje natural diario, tal y como te he comentado antes, usa colores terrosos suaves o nudes para aportar luminosidad a tu mirada.
  • Aplica una máscara de pestañas de color negro con un movimiento hacia afuera en forma de zigzag.
  • Para terminar, te animo a perfilar los labios con tonos color crema para conseguir un look más sofisticado. Por el contrario, usa tonalidades más oscuras en los labios para la noche.

 

Maquillaje de ojos marrones paso a paso ( Para la noche )

 

  • Antes de nada, hidrata la piel unas horas antes y aplica un corrector para las ojeras y las pequeñas imperfecciones.
  • Para realizar un maquillaje de ojos marrones para la noche, puedes empezar con una sombra en polvo de colores bronces, dorados o metalizados sobre el párpado móvil.
  • Si te decides a combinar tonos, aplica una sombra de ojos uniforme y difumínala hacia el exterior usando tonos más oscuros en la banana del ojo para conseguir una mirada más intensa y profunda, muy acorde con la noche.
  • En el siguiente paso, continua usando el delinador sobre el párpado superior y difumínalo con el pincel. Repite este paso sobre las pestañas inferiores realizando una fina línea.
  • Por último, usa una máscara de pestañas usándola de dentro hacia afuera en zigzag.

 

Espero haberte sido de ayuda y ahora resalta tu mirada gracias al mejor maquillaje para tus ojos marrones. Recuerda que es posible aplicando estas y mas técnicas profesionales, que puedes llevar tanto en ocasiones especiales como en cualquier momento de tu vida diaria.

Finalmente, te invito a no desaprovechar ningún momento para regalarle al mundo el esplendor de tu mirada, realzada gracias al mejor maquillaje para ojos marrones.

 



× ¿Cómo puedo Ayudarte?