11 tipos de pinceles y brochas de maquillaje

11 tipos de brochas y pinceles de maquillaje

Hola amig@, en este primer post de mi blog de maquillaje profesional, quiero comenzar a hablar de las diferentes brochas y pinceles que utilizamos para realizar nuestro trabajo.

En este Set de brochas y pinceles, vas a encontrar las herramienta indispensables que puedes usar como maquillador profesional o aficionado, ya que gracias a ellas podemos repartir una base sobre el rostro o difuminar la sombra de los ojos por ejemplo. Es por ello que debe elegirse según su función y de allí depende el producto que se va a usar y el acabado que quieres dejar.
En este artículo verás las funciones, de algunas de las brochas y pinceles indispensables en tu neceser o maletín de maquillaje profesional.
¿Estás preparada?. Vamos allá..

 

Un momento!!. Antes de nada me gustaría aclarar que esta guía sirve de orientación y no por eso tienes que comprarlas todas. Te cuento que en mi caso yo sólo utilizo 5 brochas como mucho, y estoy segura de que tú no vas a necesitar muchas más para conseguir un maquillaje perfecto.

También aclarar que este set de brochas, te viene muy bien para salir del paso, pero a nivel profesional posiblemente necesites invertir algo más de dinero en productos y artículos de mayor calidad. Aunque debo decir que con estas brochas puedes conseguir resultados fantásticos y muy profesionales.
Una vez dicho esto empezamos..

 

Tipos de Brochas de Maquillaje y su Uso

 

1. Pincel para cejas: Este pincel es especial para definir y delinear las cejas. Gracias a su forma con corte biselado, es perfecto Para amoldarse al contorno de ellas, y con la parte que está en punta puedes dibujar fácilmente los bellitos al comienzo de la nuestra ceja. Cuando vayas a elegir el pincel trata que este sea consiste, esto te ayudará a dibujarlas con más presión.

2. Pincel para párpado móvil: Permite difuminar Y aplicar sombras con precisión en el párpado móvil, también puedes usarlo para aplicar iluminador en la esquina interna del ojo o lagrimal.

3. Pincel para línea de transición: este pincel se caracteriza por ser de pelo largo y suave, nos permite difuminar los trazos de transiciones o hacer ahumados.

 

4. Brocha para iluminado: Es perfecto para iluminar de manera precisa la nariz, el arco de Cupido, pómulos, también le puedes dar otro uso como para contornear el rostro.

5. Brocha para contornos: Al tener un corte biselado es perfecta para crear formas, tonos y Contornos ya que se amolda a la forma del rostro.

6. Brocha para base: Tiene una punta estrecha y redondeada, es perfecta para unificarla la tez de la piel y ocultar imperfecciones dejando un acabado liso del producto.

 

7. Brocha para polvos: es gruesa ideal para extender los polvos por todo el rostro, tanto compacto, sueltos, también puedes usarla para aplicar polvos bronceadores por el rostro, cuello y escote.

8. Brocha para rubor: característica por ser grande y de forma Ovalada te ayudará a difuminar mejor el blush en tu rostro.

 

9. Pincel para labios: este pincel se amolda al contorno De los labios, tiene una forma de lengua de gato corta y aplastada, que nos permite aplicar con facilidad cualquier tipo del lápiz, barra o gloss.

10. Brocha ovalada: esta brocha se caracteriza por tener un cabezal ovalado y de cerdas muy tupidas. Está diseñada para distribuir el producto de manera uniforme, dejando un acabado natural, parecido a la esponja.

 

11. Peine para pestañas y cejas: este pincel tiene doble función, un cepillo para peinar la cejas y el otro para separar las pestañas, después de aplicar máscara.

Brochas y pinceles de maquillaje

Esta miniguia esta pensada para que encuentres una respuesta rápida a tus dudas con las brochas y pinceles. Espero que te haya servido de ayuda.

¿Qué brocha incluirias en esta miniguía??, ¿Cómo piensas que podemos mejorarla??.

Espero que me ayudes con tus comentarios y gracias por tu atención.

Chaooo!!!

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This