elegir color de labial

Cómo escoger el color de labial adecuado

Seguro que en más de una ocasión te preguntarás, ¿cuál es el color de labios que mejor combina con mi maquillaje?. En este post quiero ofrecerte consejos simples pero muy profesionales sobre la elección del color de labial adecuado según las características de cada piel y maquillaje.

La tonalidad en los labios, es un detalle que puede influir tanto negativa como positivamente sobre el resultado final de un maquillaje, por ello es importante tener claro cuál es el color adecuado según la ocasión o el tipo de piel.

Cada mujer tiene sus colores favoritos, pero en muchas ocasiones se dejan llevar más por la emoción que por el sentido común (muchas veces yo también) y no aciertan con la elección de los colores de su barra de labios.

Pintalabios de colores

Es tan amplia la gama de matices y colores diferentes que existen para labiales, que en muchas ocasiones no resulta sencillo escoger el que mejor combina con nuestro tono de piel, color de ojos, de pelo, etc.

No resulta sencillo determinar un color de labios específico para cada mujer ya que cada una tiene sus propias facciones, color de ojos, tono de piel y características. Es por esto que me quiero abordar este tema bajo el prisma de varias características para que puedas acercarte a elegir al mejor color de labial para ti.

A continuación, vamos a centrarnos en distintas características para elegir el mejor labial. Estás lista??. Empecemos…

Color de labiales según la tonalidad de piel

En primer lugar, es enormemente importante que conozcas tu tonalidad de piel antes de adquirir el pintalabios adecuado para ti. Si tienes dudas sobre la tonalidad de piel, en el siguiente post te ayudo a que descubras los diferentes tipos de piel para el maquillaje.

color de labial burdeos para pelo moreno

La mayoría de la gente se clasifica en una de estas dos categorías según su tipo de piel: cálida o fría (pieles oscuras o claras).

Pieles blancas: Aquellas que se caracterizan por ser más sensibles a los agentes externos como el frío o el calor. A continuación, puedes observar los diferentes tipos de pieles blancas asociadas a su color ideal de labial.

  • Pieles rosadas: Se deben evitar los colores demasiado fuertes ya que se harán demasiado llamativos con respecto al conjunto. Para pieles rosadas se recomiendan tonalidades suaves como crema o asalmonados para darle mayor armonía al rostro sin llamar demasiado la atención sobre los labios. También es recomendable usar un gloss.
  • Pieles Beige: Las pieles de color beige se caracterizan por tener un tono claro y una base cálida con subtonos rosados, por lo que se recomiendan colores púrpuras, granates y cereza en los labios.
  • Pieles Nacar: Este tipo de pieles se caracterizan por combinar con una amplia gama de colores por lo que te recomiendo elegir el tono según la ocasión. Si no quieres arriesgar y usar un color que puedas utilizar en diferentes ocasiones, los tonos rosados son perfectos para combinar con casi cualquier cosa.
  • Pieles Cetrina: Este tipo de pieles se caracterizan por tener un subtono verdoso que se broncea fácilmente. Los rosa pálido o asalmonado son muy buena elección para los labios.
  • color de labial burdeos para pelo rubio

    Tipo de PielColor-1Color-2
    Rosadas
    Beige
    Nacar
    Cetrina

    Pieles oscuras: Entre todos los tipos de pieles oscuras, distinguimos 3 subtonos característicos que se explican a continuación junto con los colores del labial que mejor se adaptarán a ti.

  • Tonalidades Bronce: Este tipo de piel se caracteriza por tener un tono oscuro medio, con un fondo cálido. Los colores que mejor combinan para los labios de estas pieles son los colores burdeos y tonalidades rojas muy vivas.
  • Tonalidades Caramelo: En general, a las pieles de esta tonalidad les favorece toda la gama de colores gracias a su neutralidad. Personalmente te recomiendo tonos corales o nudes.
  • Tonalidades Café: La piel de color café posee un tono oscuro con un fondo frío. Debido a su tonalidad oscura, se recomiendan colores intensos como los vino tinto o burdeos.
  • color de labial para piel morena

    Tipo de PielColor-1Color-2
    Bronce
    Caramelo
    Café

    Tono de labial según el color del cabello

    Al igual que el color de labios combina con el tono de tu piel, también puedes hacer tu elección en función de tu color del cabello. A continuación quiero compartir contigo las diferentes opciones que tienes para elegir correctamente el tono de pintalabios acorde al color de tu pelo.

    Color de labios para pelo moreno

    Para el cabello moreno recomiendo tonos terrosos, rojos profundos o burdeos que harán tus labios mucho más atrevidos. También puedes usar un brillo que te aporte un aspecto más natural.

    Si eres morena de piel clara, te recomiendo utilizar rosa, fucsia, escarlata y rojo que te aportarán un look muy elegante y sofisticado.

    color de labial para pelo moreno

    Color de labios para pelo rubio

    Si eres de cabello rubio y de piel clara, te recomiendo utilizar los colores fucsias, vino tinto y el cereza para darle mayor énfasis a los labios. Si eres de cabello rubio, pero de piel bronceada, entonces apuesta por tonos corales o anaranjados. Pero a mi me encanta lucir un rojo pasión cuando tengo que destacar mis labios.

    Color de labios para pelo castaño

    Las mujeres de pelo castaño, tienen la suerte de poder lucir una amplia variedad de colores y tonalidades en sus labios, desde un rojo vivo hasta un ciruela. También puedes probar con tonos menos atrevidos pero que otorgan serenidad al look en su conjunto como son los tonos terrosos o corales.

    En este caso te quiero advertir de no usar los tonos rosados ya que apagarán la belleza natural del cabello.

    Color de labios para pelo pelirrojo

    color de labial para pelo pelirrojo

    Las tonalidades rojizas son las que combinan mejor con la melena cobriza ya que contrasta estupendamente con el conjunto. Por extensión, las tonalidades burdeos o anaranjados, son muy recomendados para lucir junto a una melena pelirroja.

    Si eres una mujer segura de sí misma que le gusta resaltar sus labios haciendo que sean más atrevidos y sensuales tanto de día como de noche, no te pierdas estos consejos que te ofrezco para lucir labios rojos en cualquier situación.

    Color de peloColor-1Color-2
    Moreno
    Rubio
    Castaño
    Pelirrojo
    Moreno de piel clara
    Rubio de piel morena

    El color de labios según su grosor

    El grosor de labios es también un elemento para tener en cuenta cuando vamos a elegir un color de labios para lucir. Como modo de resumir, ten en cuenta que si tus labios son gruesos, es recomendable lucir colores oscuros; si son delgados, usa tonos más naturales o brillos y evita los tonos más intensos.

    Mejores colores de labiales para labios finos

    A continuación, te ofrezco un tip muy interesante para conseguir más volumen si tienes los labios finos. Se trata de delinear muy ligeramente con un color natural según la tonalidad de estos para luego rellenarlos con colores claros y con brillo. Si te interesa lucir labios más seductores y carnosos, puedes visitar el siguiente post donde te enseño a maquillar los labios para dar más volumen, con muchos más trucos y consejos si tienes los labios finos.

    Mejores colores de labiales para labios gruesos

    A continuación, te doy mis consejos para lucir diferentes colores en labios con volumen con los que obtener resultados diferentes según tus preferencias:

  • Por un lado, puedes lucir colores neutros que se encargarán de resaltar la belleza natural de los labios con más volumen dándoles únicamente un toque de color.
  • Por otro lado, los tonos rosáceos, melocotón o corales, le otorgan calidez al rostro consiguiendo así, que luzcan naturales y jugosos.
  • El color de los labios influye en los demás y transmite un mensaje diferente respecto a nuestra personalidad, atributos profesionales y creativos, así como confianza y seguridad. Por ello se considera un elemento de gran importancia dentro del mundo del maquillaje profesional. Espero que con estos consejos encuentres más de un color dependiendo de tus propias características. Me alegro haberte ayudado y espero que disfrutes luciendo esos colores con los que te sientas estupenda.



    × ¿Cómo puedo Ayudarte?