¿¿Cómo preparo mi piel para maquillarme paso a paso??

Hola!!, en el post de hoy quiero hablarte de la preparación de la piel antes de comenzar con un buen maquillaje profesional paso a paso. Antes de comenzar con los consejos de maquillaje, te voy a hacer una pregunta. ¿Te gusta tener la piel grasa?

 

La verdad es que a ninguna de nosotras nos agrada tener esa sensación grasienta en la cara, y mucho menos que un maquillaje dure poco y pueda verse con esa apariencia aceitosa tan desagradable.
La piel grasa, necesita un cuidado especial, y en este post, te daré algunos consejos y recomendaciones, para ayudar con ese cuidado y para que tu maquillaje dure más tiempo. Pero antes de ello, déjame contarte que la piel grasa tiene sus ventajas. ¿A que no lo sabias?. Pues sí, como bien estas leyendo. Es probable que pienses que son más las cosas negativas que positivas.

La piel grasa tiende a envejecer mas lento que los otros tipos de pieles, ya que cuenta con un mayor grosor de la piel al contener mas abundancia de lípidos, lo que hace que se mantenga mas protegida por las agresiones externas como el Sol, el frío o el viento, que pueden dañar tu piel de forma prematura. Se mantiene mucho más elástica y no se agrieta debido a la producción de grasa natural, es por ello que las arrugas no se asoman tan temprano.


Entonces, ¿cómo debo prepararla y cuidarla para que tenga mejor aspecto y que mi maquillaje sea más duradero tanto por la mañana como por la noche?.
Antes del maquillaje, es indispensable mencionar lo importante que es exfoliar la piel una vez a la semana. La epidermis, la parte superfisial de la piel, se compone por millones de estratos de células. Van naciendo nuevas y las mueren las más viejas
gracias a la exfoliación de la misma, eliminarás las células muertas e impurezas de la piel, y lucirá más bonita, lisa, luminosa y perfecta.

 

como maquillarse paso a paso

(Para conseguir un resultado mucho más profesional, te invito a pasar por otro post donde te explico como maquillar y pintar las cejas para un resultado perfecto, al igual que los tips y consejos para conseguir el rojo de labios perfecto). Seguimos!!

3 Pasos para un maquillaje perfecto

 

  maquillarse paso a paso1. El lavado de la piel.

 

La piel grasa necesita una buena higiene diaria, con productos adecuados a sus características. Los geles limpiadores purificantes sin jabón, por ejemplo el gel limpiador purificante de affaclar (la roche-posay), es un excelente aliado ya que elimina las impurezas quitando el exceso de sebo, dejando una sensación de confort y frescura.

 

como maquillarse paso a paso2. Tonificar.

 

Luego de tener tu piel limpia, hay que completar la acción con un buen tónico y cerrar los poros. Es muy importante no saltarte este paso, ya que el tónico restablece el PH de la piel, ayuda a equilibrar y preparar la piel, para el posterior paso. El tónico visible difference para piel grasa de elizabeth arden, es una maravilla si quieres lucir una piel libre de brillos.

 

3. Hidratando la piel:

 

Efectivamente, hay que hidratar la piel. El hecho de tener una piel grasa, no significa que no deba hidratarse, y sabes cual es la diferencia de una piel grasa y una piel grasa hidratada?. Te lo voy a explicar a continuación:

 

Piel Hidratada: retención de moléculas de agua en la piel.
Piel Grasa: exceso de sebo, producido por la piel.

Si la piel no se hidrata adecuadamente, ¿qué es lo que hace? Produce mas grasa, para compensar la falta de hidratación. 
Eso sí, podemos hidratarla, pero no con productos aceitosos, sino con productos adecuados a este tipo de piel. Loción, gel, crema sin aceites.
En este caso te recomendaré la crema hidratante sin aceite Pep Start, HydroBlur de Clinique, o emulsion hidratante seborreguladora de Avéne. La piel se ve impecable, libre de brillos y aspecto aterciopelado, y va genial debajo del maquillaje.
Sabiendo estos 3 pasos importantísimos antes de nuestro maquillaje. ¿Estas lista para la aventura?
admin
jssabalos77@gmail.com
1Comment
  • Ana García
    Posted at 14:59h, 11 junio Responder

    Gracias por enseñarnos a preparar nuestra piel para el maquillaje. Son muy buenos consejos!! Sigue así Jessica. Un abrazo!!

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This