Maquillaje Social

Guía Completa de Maquillaje Social

Esta guía está pensada para que no te quede ninguna duda sobre cómo debe hacerse un maquillaje social y los diferentes tipos que hay. Antes de nada vamos a dejar claros los conceptos sobre maquillaje social. Lo siguiente que te ofrezco en esta guía es como hacer un maquillaje social tanto de día como de noche.

¿Qué es el maquillaje social?

El maquillaje social es el arte de enmarcar la belleza natural de una mujer utilizando lo mejor de la cosmética y del maquillaje para cubrir imperfecciones y resaltar lo mejor de sus facciones. El maquillaje social diferencia que cada mujer es única y debe destacar su estilo personal.

Cuando realizamos un maquillaje social tenemos en cuenta los gustos de cada persona que vamos a maquillar, sin olvidar que el maquillaje social es un maquillaje para la calle, para una cena, evento, boda, etc. Por todo esto el maquillaje social debe quedar completamente integrado con la piel.

Muchas mujeres no les gusta que el maquillaje se vea muy cargado o especialmente exagerado. Es importante que conozcas las tendencias actuales, los colores, sin olvidar que no puedes aplicarlas de cualquier manera sin entender previamente cuáles son los colores que mejor encajan en tu tipo de piel o de rostro. Del mismo modo que debes tener muy presente el color de tu pelo, la vestimenta o el color de tus ojos entre otros detalles al momento de realizar el maquillaje social.



Descuento de 20 € en el Curso Completo de Automaquillaje

Aprende a realizar un maquillaje social a tu gusto, con el curso completo en Madrid presencial te enseñaré a maquillarte como una profesional resolviendo todas tus dudas.


 

Tipos de Maquillaje Social

El maquillaje social engloba un buen número de maquillajes diferentes y existen muchas dudas sobre cuáles son todos ellos, por eso quiero mostrarte los diferentes tipos que puedes usar.

A continuación, te mostraré los diferentes tipos de maquillaje social que existen.

Maquillaje Social Cara Lavada

Este es uno de los maquillajes más sencillos y que actualmente están más de moda entre mujeres y hombres, esto se debe a que proporciona un efecto totalmente naturalen donde la intención es que no parezca que llevas ningún tipo de maquillaje.

Este es un maquillaje que se asocia normalmente con el día, pero realmente se trata de un maquillaje que puedes utilizar en cualquier situación tanto de día como de noche. Es un maquillaje poco arriesgado que funciona perfectamente para hombres y mujeres indistintamente. El maquillaje cara lavada lo enseño en formato presencial en el curso básico de maquillaje en Madrid.

Aunque de primeras parezca que se trata de un maquillaje sencillo, en realidad no lo es, ya que hay que corregir los defectos e imprefecciones propias de cada piel y potenciar las partes más atractivas siempre intentando que no parezca que vas maquillada. Se trata de un maquillaje 100% correctivo.

Maquillaje Social - Cara Lavada

Maquillaje Social de día

El maquillaje social enfocado a un evento o reunión que se produce de día, debe tener una finalidad muy distinta a la que pueda tener en otras horas con menos claridad.

Para este tipo de maquillajes se busca la naturalidad otorgando al rostro y a la piel de una apariencia limpia y fresca por medio de tonos suaves que combinen con el rostro, favoreciendo tus rasgos y corrigiendo las imperfecciones utilizando unos pocos productos y consiguiente un look natural.

Maquillaje Social de Noche.

La noche está llena de misterio y glamour, especialmente cuando se trata de un evento social, que puede ser desde una fiesta hasta una noche de teatro. Lo dicho, no es igual la asistencia a uno o a otro evento, dependiendo del momento y la intención, siempre busca llegar hasta el resultado final más satisfactorio para conseguir el maquillaje social de noche ideal.

Para obtener un resultado elegante y radiante, el maquillaje de noche tiene que ser intenso y sofisticado. No cometas el error de confundir intenso con cargado.

Un maquillaje cargado es aquel en el que se aplica demasiado producto sobre la piel dando un aspecto ordinario. Un buen maquillaje de noche siempre debe ser elegante.

Como te he comentado antes, es importante tener muy presentes todos los elementos que vayas a lucir esa noche. A partir de ahí decide la intensidad del maquillaje que vayas a lucir.

Maquillajes inspiración de temporada

Entre los tipos de maquillajes sociales, existen diferentes maquillajes. A continuación, tienes unos tips para conseguir diferentes looks para diferentes maquillajes sociales atendiendo a la temporada. Estos maquillajes son inspiraciones lo que significa que puedes lucir cada uno sin importar la temporada.

Maquillaje Social

Maquillaje inspiración primavera

Para realizar este maquillaje puedes trabajar basándote tanto en texturas como en colores. En cuanto a las texturas, estas deben ser ligeras, con nacarado o irisado, que aporten a la piel una luminosidad radiante y fresca. En cuanto a los colores, utilizaremos colores frescos, tonos pastel, suaves, que transmitan sensación de frescor. Los verdes musgos, amarillo, limón, fresas, anaranjados, son perfectos para poder recrear maquillajes de estilo primaveral.

Maquillaje inspiración verano

Cuando la piel está morena, necesita menos correcciones ya que el color bronceado de la piel hace que se noten menos las imperfecciones.

Un poco de polvo bronceador es suficiente para que la piel luzca perfecta. Jos, colores dorados, flúor, metalizados, colores que aporten brillo y luz a la mirada. Por último, aporta un gloss en los labios y obtendrás un maquillaje inspiración verano.

Maquillaje inspiración invierno

Para realizar este tipo de maquillajes utiliza texturas un poco más densas y compactas, en crema fluida, cremas compactas, más que el color natural de la piel, ya que en el invierno la piel luce más blanca.

En cuanto a los colores, granates, verdes olivas, ocres,, rojos intensos, azul noche… Colores intensos pero no demasiado luminosos, la luminosidad del color se la podemos añadir con textura satinada y metalizadas.

Para los labios, usa tonos mate, rojo, berenjena o marrones para darle un toque más atrevido. Colores nude, sin apenas brillo, un aspecto invernal.

Maquillaje inspiración otoño

En cuanto a las texturas para el rostro, usa una base ligera que aporte algo de luminosidad y que deje ver el fondo de la piel, es decir, corte una cobertura media.

Marrones en toda la gama, verdes militares, oro viejo, naranja teja, lila, grises… En las texturas satinadas y brillantes, colores perfectos para un look otoñal. En cuanto a los colores para los labios, blusa acabados satinados y colores como rojos suaves, beige, rosas, calabaza.

Trucos para hacer un maquillaje social

Debes entender que si quieres que tu maquillaje resulte más fácil y sencillo de realizar, estos consejos te ayudarán a conseguirlo.

  • Debes descansar bien la noche anterior (un mínimo de 8 horas),
  • Bebe mucha agua para eliminar toxinas (2 litros de agua al día como poco).
  • Lleva una alimentación variada en la que introduzcas fruta, verdura frescas y una dieta libre de grasas saturadas y azúcares.
  • Haz deporte de forma regular para combatir el estress y sentirte bien
  • Evita malos hábitos como el tabaco y el alcohol.



 

Maquillaje Social en Oferta

Te ofrezco un maquillaje social al mejor precio en mi estudio o a domicilio en Madrid.

Maquillaje social


¿Cómo hacer un maquillaje social de día?

La finalidad de este maquillaje es favorecer nuestros rasgos, según el vestuario y la ocasión, sacando provecho del conjunto en sí.

Maquillaje Social de día

Antes de nada, debes saber que para que un maquillaje dure todo el día, y tu piel se vea fresca y radiante, lo primero que tienes que hacer, es preparar la piel. No lograremos un buen resultado si nuestra piel está descuidada. Por esa simple razón debemos exfoliar, tonificar e hidratar la piel, antes de cualquier maquillaje. Esto lo que logrará es que los poros estén cerrados, con más flexibilidad y tu piel luzca más lisa y perfecta antes de aplicar los productos posteriores.

Para los ojos

Al ser un maquillaje a plena luz del día, y si estás en verano, lo más recomendable es usar unas sombras de colores nudes, melocotón, rosa o marrones suaves, entre otros. Este tipo de colores, le favorecen a cualquier mujer, sin importar su color de ojos o piel. Además de esto debes tener siempre a mano un buen rimel.

Para la piel

Si tu piel está libre de imperfecciones, podemos usar una base BB cream con factor de protector solar, que hidrata y a la vez deja color. Así lucirá fresca y natural ya que esta es ligera. Puedes sellarlas con polvos translúcidos.

Si tu piel es grasa, es muy, pero que muy importante prepararla (tonificando, hidratando) con productos especiales para este tipo de piel, que generalmente son en gel. Posteriormente usa una base mate, para que tu maquillaje dure todo el día.

Mejillas

Esta parte es importante, las mejillas le dan el toque de jugosidad al rostro, y da la sensación de que esté sano, así que esta parte no debe faltar. Pero ten en cuenta que si te excedes sólo lograrás el efecto contrario, es por eso que debes usar uno no muy llamativo.

Tipos de looks fáciles para el maquillaje social de día

LOOK NRO 1 (Maquillaje Fugaz)

Si eres de esas chicas que no tienes tiempo para maquillarte y lo que necesitas, es algo rápido, sencillo y llamativo, este look que viene a continuación es para ti. Yo lo llamo, el maquillaje fugaz.

Consiste en solamente enfocarte en las cejas, pestañas y labios, ya que estos pintos realzan el rostro. Rellena tus cejas, ponte una buena máscara de pestañas, con efecto volumen, y un labial rojo, nude, rosa. A mí en lo personal me encanta, diría que es el que llevo casi, todos los días.

LOOK NRO 2

Este look para maquillaje es perfecto para el verano, muy natural y fresco. Como podrás ver a la modelo, ella luce un maquillaje muy tenue, pero bonito.

Ella en los ojos lleva una sombra color melocotón, tendiendo al rosa, y en el centro del párpado móvil, y poquito de una sombra con glitter muy delicado, lo que hace que sus ojos verdes resalten y haga contraste. Una piel con una base ligera, mejillas ligeramente acentuadas y labios de color cobre, el punto especial de este look.

Tips para un maquillaje social de día

Si no tienes nada de tiempo y unicamente quieres iluminar tu mirada, esto te vendrá genial.

Usa un iluminador o una sombra perlada en estos puntos claves:

  • Hueso de la ceja
  • Centro del párpado móvil
  • Lagrimal
  • Pómulo

Con esto lograremos que quien te mire se enfoque únicamente en tus ojos.

¿Como hacer un maquillaje social de noche?

En esta ocasión vengo a ofrecerte unos sencillos pasos para conseguir un maquillaje social para la noche. Esta sería la oportunidad perfecta para arriesgarse a usar un maquillaje más llamativo para una noche elegante, fiesta, cena romántica o cualquier evento nocturno.

Puedes dominar estas técnicas de maquillaje para la noche, siempre que practiques un poco.

Lo que intento es que te veas impactante bajo las luces artificiales de la ciudad consiguiendo un resultado bien definido inclusive de noche.

Maquillaje social de noche

Al igual que el maquillaje de día, si quieres que el maquillaje te dure toda la noche, lo primero que tienes que hacer es hidratar la piel previamente. Una cara bien limpia e hidratada se va a convertir en el mejor lienzo sobre el que vas a trabajar.

Bases de maquillaje para la noche

Te recomiendo que uses una base de larga duración, dependiendo de tu tipo de piel. Fija la base con unos buenos polvos sueltos translúcidos, para que te ayuden a sellar el maquillaje, así no corres el riesgo de que se corra por el sudor, mientras disfrutas de un buen baile.

Los ojos para la noche

En este maquillaje, los ojos son la parte más importante, es en esta zona donde debe de llamar más la atención, realzar la mirada (puedes combinar varios tonos de marrones mates o brillantes), usando pestañas postizas y delineador si es necesario.

Labios

Si has usado un maquillaje dramático o bien cargado en los ojos, debes de elegir un tono tenue en los labios, por eso, debes de recordar lo siguiente.

  • Ojos cargados + labios tenues= equilibrio perfecto, y viceversa.

 

Iluminador

Sin duda alguna el iluminador no debe faltar en un maquillaje de noche, poniendo un poquito en el arco de cupido, lagrimal, hueso de las cejas y en los pómulos, te dará un toque vivo y luminoso a tu look. Aplica el iluminador en pequeñas cantidades y dando pequeños toques. Para evitar contrastes, es importante que el producto se funda con la piel, para ello debes difuminarlo.

Tips de maquillaje social de noche

Antes de terminar, quiero dejarte estos pequeños tips de maquillaje que te ayudarán a elegir el look que más se amolde a lo que quieres transmitir.

  • Ojos + Labios Brillantes = Mujer Seductora
  • Ojos Oscuros + Labios Rojos= Chica Salvaje
  • Mejillas Rosas + Labios Nudes = Elegancia a su Esplendor

 

Ahora que conoces estos consejos y tips, estás lista para disfrutar de una noche inolvidable, con un maquillaje de noche fáciles y rompedor a la altura de la situación.

Espero que esta guía te sirva para aclarar todas tus dudas sobre todos los tipos de maquillaje social y cómo lucir perfecta tanto de día como de noche.



× ¿Cómo puedo Ayudarte?