porque cuesta más el maquillaje de novia

¿Piensas que el maquillaje de novia es muy caro?. Conoce todos los detalles!!

Son muchas las mujeres que al hacer planes de boda se preguntan, ¿por qué el maquillaje para novia es más caro?. Dentro del sector profesional del maquillaje, existen diferentes precios por cada servicio ya que cada uno tiene sus propias características siempre en función de las necesidades de la clienta.

El tipo de maquillaje cuenta, los productos utilizados, el número de clientas que hay que maquillar o la distancia de desplazamiento, son elementos que diferencian unos servicios de otros con relación al precio.

Si lo prefieres, puedes escucharlo en Podcast

El verdadero valor del servicio de maquillaje de novia es la dedicación exclusiva hacia la novia, desde el momento en que se realiza la entrevista previa al servicio, hasta el resultado final el día de la boda. Es uno de los días más importantes para una mujer y es necesario cuidar hasta del más mínimo detalle.

Contratar una experta en maquillaje te liberará de toda preocupación al dejar tu look en manos de una profesional.

Desde mi experiencia como maquilladora, para que el resultado del maquillaje y peinado de novia sea el deseado, es necesario estar atentos a muchos detalles que en otro tipo de servicios que se contratan.

En el maquillaje para novias no es bueno andar con prisas, por ello es necesario llevar a cabo todo un proceso previo en donde se establezcan las bases para un buen peinado y maquillaje para novias.

A todo esto, hay que añadirle el precio de un buen profesional ya que el conocimiento, los años de estudio, el dominio de las técnicas, el arte y los productos que utiliza una maquilladora experta, es garantía de calidad y una tranquilidad para la novia en un día en que debe de estar pendiente de muchos detalles.

También hay que tener en cuenta que en algunos casos hay que llegar hasta el salón de bodas o lugar donde se realizará la ceremonia, lo que en muchas ocasiones requiere un desplazamiento importante.

Cuanto dura el maquillaje de novia

¿Cuáles son las diferencias en el maquillaje para novia?

Por las características del servicio, el maquillaje para novias no se parece al resto de trabajos ya que las necesidades no son las mismas. A continuación, explico resumidamente los puntos que diferencias este servicio del resto.

  • Se trata de un servicio que no se limita únicamente al día de la ceremonia. Existe un proceso previo de meses atrás donde se realizan los primeros contactos y pruebas de peinado y maquillaje para no improvisar nada el día de la boda. Todo se acuerda entre ambas partes para que no surjan inconvenientes de última hora.
  • El día de la prueba, se usan se hace uso de diferentes productos y herramientas para que el maquillaje y el peinado queden perfectos. En este proceso existe un uso de todos los elementos que se van a utilizar en el día de la boda y en muchas ocasiones con el desplazamiento que ello conlleva.
  • El día de la boda, la maquilladora está siempre con la novia. Desde primerísima hora de la mañana hasta el final de la ceremonia si hiciese falta.
  • Como he comentado anteriormente, en la mayoría de las ocasiones, el trabajo de una maquilladora no se limita únicamente a maquillar y peinar a la novia hasta que comience la ceremonia. Hay todo un proceso después para la novia en donde es necesario retocar el maquillaje para la sesión fotográfica o llegado el baile nupcial. Esto son servicios que dependerán de la novia exclusivamente ya que el maquillaje y peinado están pensados para durar hasta 24 horas para tranquilidad de las clientas.
  • La maquilladora se hace cargo del look de la novia librándola de toda responsabilidad al respecto ya que en todo momento estará pendiente de los detalles importantes sin dejar nada al azar. Esto es una responsabilidad muy grande por parte de la maquilladora, pero especialmente importante ya que libra a la novia de toda preocupación.
  • Novia con ramo de flores

    ¿Cuánto tiempo dura una maquillaje de novia?

    Como he comentado anteriormente, este tipo de servicios se planea con antelación y tiempo. En primer lugar, se realiza una primera toma de contacto, donde se pauta el día de la entrevista.

    El día de la entrevista, no se limita a un tiempo determinado, ya que en mi caso no me gusta ir con prisas para que la novia comparta todos los detalles de la boda y así tener una idea clara de sus gustos y estilo.

    La prueba suele llevar más tiempo ya que aquí es donde se define todo el trabajo posterior. En el proceso se crean varios looks hasta alcanzar el resultado final. Por ello la prueba puede llevar fácilmente unas 3 a 4 horas.

    Para el día de la boda ya está todo claro y apuntado ya que conocemos el maquillaje y los productos que se van a utilizar, todo ello plasmado en el respectivo “Face Chart”, siempre teniendo presente muchos factores como, por ejemplo, si la novia tendrá un peluquero aparte, porque hay que esperar que este profesional marque y peine el cabello para luego maquillar.

    Se debe tomar en cuenta que para una novia es uno de los días más felices de su vida, pero también es el día más estresante. Es probable que la novia tenga que levantarse a cada momento mientras se está maquillando, que entren y salgan constantemente personas de la habitación, que reciba llamadas de teléfono que tiene que atender, e incluso que se levante para ir a comer (cosa normal cuando lleva horas y horas de preparativos).

    Generalmente un servicio de novia lleva varios días. El día de la entrevista, el día de la prueba, y el día de la boda. Este día como buenos profesionales, acompañamos a la novia hasta el final. Es por ello que muchas novias necesitan un servicio de retoque, donde la maquilladora está pendiente durante toda la ceremonia, tanto del peinado como del maquillaje para que este perfecta en todas las fotos.

    Recomendación

    Para resumir, cuando piensas en el precio del servicio de maquillaje para novia, recuerda que se trata en la mayoría de los casos de trabajos muy personales de acompañamiento durante todo el proceso de preparación de la boda hasta el tan esperado día.

    Estos servicios no son obligatorios en un maquillaje para novia ya que es posible contar únicamente con el maquillaje sin más, pero no recomiendo que así sea cuando en el día de la boda surgen tantos imprevistos.

    Mi consejo es el siguiente. No te arriesgues en la elección del profesional que te acompañe en un día tan especial ya que lo realmente caro surge cuando el resultado del maquillaje no te permite sentirte cómoda contigo misma.

    También te puede interesar: ¿Qué incluye un maquillaje de novia?



    × ¿Cómo puedo Ayudarte?