maquillaje pin up paso a paso

Auténtico Maquillaje Pin Up Paso a Paso 2018

El estilo Pin Up es un look retro, sensual y muy coqueto, que muchas mujeres de hoy en día están recuperando y volviendo a poner de moda.

La estética Pin Up tiene su origen en los años 40 y 50 en Estados Unidos. Muchas grandes actrices y modelos de la época representan perfectamente este estilo, entre las que destacan Dita Von Teese, Kim Falcon, Sabina Kelley o Cherry Dollface. En la actualidad, el estilo anterior de la cantante Katie Perry, es un magnífico ejemplo de look Pin Up.

Este look está asociado a mujeres de la época que se caracterizan por un look, vestimentas y maquillajes característicos que vamos a analizar debidamente en este post.

En este nuevo post te voy a dar las claves para conseguir un maquillaje pin up fácil paso a paso, perfecto y profesional.

Antes de continuar voy a explicar brevemente de dónde procede, su significado e historia de  este maquillaje pin up.

 

maquillaje vintage pin up paso a paso

 

Historia maquillaje pin up

 

Entre los años 1940 y 50, comienza el auge del movimiento Pin Up en Estados Unidos, justo durante la Segunda Guerra Mundial.

Las modelos Pin Up de la época se caracterizaban por ser extremadamente sexys para la época, ya que era común que en sus fotos e imágenes, ellas lucieran una actitud sensual, provocativa y siempre ligeras de ropa. Era común encontrar sus fotografías en todo tipo de publicaciones, comics de la época, pósters y calendarios.

tipos de maquillaje pin up

Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados llevaban consigo publicaciones y fotografías de la época que contenían modelos y actrices pin up. Por aquel entonces, este look era muy sensual para la época lo que hacía que los hombres se sintieran fuertemente atraído por estas mujeres.

Estas hermosas mujeres no eran consideradas prostitutas, sino que más bien, pasaron a la historia como amuletos patrióticos de la suerte entre los soldados que combatieron en la Segunda Guerra mundial.

Como dato curioso, la denominación de pin up se debe a que las imágenes, pósters y publicaciones de la época, se clavaban y pinchaban con alfileres o chinchetas en espacios masculinos para acompañar con su presencia a los hombres.

 

Qué es el maquillaje pin up

 

El maquillaje pin up tiene características particulares que vamos a examinar aquí. Destaca el maquillaje de los ojos, que se caracterizan por un delineado líquido negro muy intenso en el borde superior del ojo y que se extiende un poco más hacia afuera de la esquina externa. Ojos rasgados o felinos. Se suelen utilizar sombras de ojos claras en todo el párpado con colores vainilla, luego el contorno se alinea con tonos neutros un poco más oscuros que se van difuminando.

Una tez suave y delicada, que podemos ver si recurrimos a las portadas de revistas de aquellos años. Puedes ver que el maquillaje Pin Up de las modelos se caracteriza por pieles blanquecinas o morenas luminosas ya que eran imágenes en blanco y negro, pero en la actualidad también se pueden ver pieles bronceadas aunque siempre con un tono muy suave.

Los labios llamativos con un rojo intenso o de tonalidades oscuras con los bordes perfilados, son una de las características de la atracción tan grande que presentan las modelos pin Up de la época, ya que intensifica la imagen provocativa y llamativa que tanto las caracteriza.

 

Imágenes de Maquillaje Pin Up

 
maquillaje años 40 pin up

 

maquillaje pin up

 

maquillaje de chica pin up
 

Cómo hacer un maquillaje pin up paso a paso

 
pin up maquillaje
 

Prepara e hidrata la piel.

 
Lo primero y básico antes de comenzar con el maquillaje, es tener una piel de la cara limpia y fresca. Asegúrate de lavarte bien la cara en profundidad sirviéndote de un gel acorde a tu tipo de piel, un tónico y luego aplica una crema facial suave para conseguir una buena hidratación.La piel clara, limpia, fresca e hidratada, es un elemento básico antes de comenzar con el maquillaje pin up.

 

Cutis de porcelana

 
El maquillaje pin up se caracteriza por un cutis impecable y sin imperfecciones. Para que te hagas una idea, parecido a una muñeca antigua de porcelana. Para conseguir esta tonalidad de piel, aplica una fina capa de base de maquillaje en polvo en el rostro, el truco con el maquillaje Pin Up es no exagerar, ya que aplicar demasiado maquillaje no es la mejor opción a elegir.

No te olvides de extender mucho el producto por el rostro para que quede un resultado lo más uniforme posible.

Te aconsejo que después utilices un buen corrector para tapar las imperfecciones que todas tenemos en la piel. Después de aplicar la base de maquillaje aplica una fina capa de Physician’s Formula Translucent Pearl que añade un agradable y saludable brillo en tu piel.

 

Define tus rasgos faciales

 
Después de aplicar la base de maquillaje, es interesante que remarques las facciones del rostro haciendo un poco de contorno.  Aplica un tono más oscuro en tu nariz, en la frente y los pómulos. Después con una esponja, extiendela poquito a poco hasta que se funda con el resto del maquillaje. Con esto conseguirás que se quede remarcadas estos rasgos de la cara.

 

Obteniendo ojos rasgados

 
En el maquillaje pin up, los ojos son sin duda los protagonistas absolutos. Para conseguir unos ojos con aspecto felino o rasgados, puedes usar una sombra de ojos nude o de color beige o vainilla, en el párpado móvil y en el fijo. No te olvides de difuminar bien. Lo siguiente será utilizar un eyeliner negro, trazando una línea bien definida sobre las pestañas superiores y así dotar a los ojos de expresividad.

Al final del delineado continúa el trazo prolongandolo ligeramente hacia arriba tal y como ves en la siguiente imagen.

Si quieres un consejo, no utilices un eyeliner negro para la parte inferior del ojo. En su lugar, utiliza un lápiz de ojos color vainilla claro en la parte inferior e interna de las pestañas aportar luz a tu mirada.

 

Consigue unas pestañas extra largas

 
Para intensificar tu mirada, el siguiente paso a seguir va a ser aportar longitud y curvatura a tus pestañas. Para ello debes utilizar un rizador de pestañas y es muy importante que apliques 2 capas abundantes de rímel negro.

En este paso puedes ser lo extravagante que quieras (siempre sin apelmazar las pestañas), ya que las pestañas cuanto más llamen la atención sobre el resultado, más cerca estarás del resultado perfecto para este maquillaje.

 

Remarcar las cejas

 
Para conseguir un auténtico maquillaje Pin Up, es interesante dar el protagonismo que se merece a las cejas. El conjunto de cejas, párpados y pestañas proporciona un resultado mucho más impactante.

Si lo que quieres es conseguir un resultado aún más intenso, sería interesante peinarlas en el sentido natural y aplicar una sombra del mismo color que tus cejas sobre ellas, para conseguir un resultado bien definido y sin sobrecargar. Utiliza un lápiz indicado para las cejas y pintalas únicamente en cejas poco pobladas para no endurecer demasiado el rostro.

 

Labial rojo intenso

 
Posiblemente después de los ojos, los brillantes, grandes y hermosos labios de color rojo intenso, el elemento más básico en la moda pin up. Así se convierte en el remate final para un resultado perfecto.  Los labios rojos han sido parte de la mirada de las modelos Pin Up desde el origen de los tiempos y no hay manera de que consigas un maquillaje Pin Up  saltándose este paso.

Para empezar, tienes que perfilar los labios con el mismo tono que el labial que vayas a utilizar, con esto conseguirás que el labial rojo dure más tiempo. Luego, tienes que aplicar polvos traslucidos para fijar el color.  Es interesante que utilices un color rojo mate para el labial que sea muy intenso, cuanto más mejor.  Si lo que quieres en resaltar los labios y que se vean más carnosos y húmedos, te aconsejo que utilices un brillo de labios para que el resultado sea redondo.

 

Colorete a tu elección

 
Para terminar con el maquillaje Pin Up paso a paso puedes añadir un poco de rubor a tu look porque a lo mejor crees que te ves un poco pálida con el resultado. Si es así,¡adelante!. En este caso, te aconsejo que uses un color rosa claro ,melocotón, e incluso colores miel, usando una brocha muy amplia, siempre teniendo en cuenta que debes de difuminar muy bien y aplicar un brillo suave sobre el hueso de la mejilla para no quitar protagonismo al resto del maquillaje. Ten en cuenta que la piel debe verse lo más uniforme posible por lo que no debes usar nunca tonos intensos.

 

Marcas de maquillaje pin up, (Bésame Cosmetics)

 

Si lo que quieres son cosméticos de una calidad inmejorable, que sean fieles reflejos de la época dorada de el maquillaje pin up, Bésame Cosmetics es a mi modo de ver la mejor marca de cosméticos vintage que existe en el mercado.

Nacida en Estados Unidos de la mano de la argentina Gabriela Hernández, esta marca de cosméticos para maquillaje vintage, se caracteriza por ser un reflejo inmejorable de los cosméticos que se utilizaban en los años 40 y 50 en Estados Unidos.

Es una marca que refleja perfectamente el glamour de los años dorados de Hollywood y debido a su clasicismo, es por lo que se ha convertido en un referente del maquillaje pin up por derecho propio.

Con estos consejos puedes conseguir un resultado para un maquillaje Pin Up auténtico sin que falte ningún detalle.

Si te ha gustado el tutorial, déjame tus opiniones y comentarios abajo.

Por último decirte que para cualquier duda o consulta puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto de cualquiera de las páginas de inicio.

Muchas gracias por tu atención y hasta la próxima!!

 

admin
jssabalos77@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This