como maquillarte para tu boda

Maquillaje y Peinado Profesional según el Tipo de Novia

En este post quiero que conozcas los diferentes tipos de maquillaje y peinado para novia que puedes lucir y cuyos estilos te servirán de inspiración para elegir el look que mejor se adapte a tus gustos el día de tu boda.

El maquillaje y el peinado tiene una gran importancia para una novia. Pero la mayoría de las novias entran en un grado de estrés por no saber qué maquillaje usar el día de su boda. Es por eso que en este post quiero darte todas las herramientas para que puedas elegir el maquillaje que mejor se adapte a tu personalidad, gustos, tipo de boda, vestido y flores.

Lo más importante es saber identificar el tipo de novia que eres, ya sea una novia romántica, clásica, bohemia, elegante, moderna o flamenca. De esta forma te acercarás al look ideal según tus gustos.

Novia clásica

La novia clásica se caracteriza por lucir un estilo tradicional, por ejemplo, vestidos de cuello alto, lisos, serios, en la mayoría de los casos si se utiliza un vestido palabra de honor, siempre va acompañado de una chaqueta a juego.

Peinado para novia clásica

Los peinados ideales para una novia clásica, son los recogidos altos, porque si se decide por llevar un vestido de cuello alto, al dejar suelto el cabello podría engancharse en el vestido lo que sería un grave problema a solucionar en medio de la boda.

Maquillaje de novia clásica

Los maquillajes ideales para este tipo de novias, son los sencillos, en tonos neutrales o nudes. Es una excelente combinación.

maquillaje y peinado novia clásica

Novias románticas

La novia romántica se caracteriza por la delicadeza que desprende. Por lo general suelen llevar vestidos princesas, palabra de honor, o corte corazón, con bordados florales y acompañado por un bouquet de rosas.

Peinado para novia romántica

El peinado ideal para este tipo de novias, son los recogidos sencillos, ondas sueltas, nada recargados, tocados florales que pueden ser de flores naturales, así como complementos y accesorios pequeños como diademas, tiaras y pendientes.

Maquillaje de novia romántica

El maquillaje que se recomienda para este tipo de novia son los tonos cálidos, rosados, labios nudes o rosas, la base de maquillaje ligera, textura natural y el colorete que otorgue sensación que “sale de la piel” gracias al efecto unificado que se consigue. Todo aquello que aporte sensación de sencillez, delicadeza y ternura, representará perfectamente este estilo de novia.

maquillaje y peinado novia romántica

Novias bohemias

La novia bohemia se caracteriza por tener un estilo hippie y libre, vestidos sueltos, encajes, vestidos de dos piezas en la mayoría de los casos.

Peinado para novia bohemia

El peinado ideal para este tipo de novia son las ondas surferas, trenzas sueltas, con flores incrustadas, diademas de flores.

Maquillaje para novia bohemia

El maquillaje para este tipo de novia, es lo más natural posible, nada de recargos. Se trata de un maquillaje tipo cara lavada o efecto no makeup.

maquillaje y peinado novia bohemia

Novias modernas

El estilo de la novia moderna es atrevido. Los vestidos suelen tener cortes asimétricos, cortos, con una pierna al aire y espaldas muy descubiertas.

Peinado para novia moderna

Los peinados para este tipo de novias son los innovadores, los tocados igualmente, la novia moderna puede permitirse lo que quiera para estar a la vanguardia.

Maquillaje para novia moderna

El estilo de maquillaje para esta novia puede llevar hasta purpurina en algunos casos. Labios llamativos y pestañas postizas.

maquillaje y peinado novia moderna

Novia vintage

Esta novia elegirá un vestido retro, dependiendo de la temática de boda que se elija. Muchas veces se utilizan vestidos estilo victorianos, para otorgar un toque antiguo con encajes, velos largos y tocados en la frente tipo años 20.

Peinado para novia vintage

El peinado ideal para este estilo de novias son los recogidos muy peinados, moños altos y ondas al agua.

Maquillaje para novia vintage

El maquillaje depende del toque que le quieras dar, por ejemplo, si la temática de tu boda o el estilo es de los años 20 el maquillaje ideal seria un ahumado y labios rojos.

maquillaje y peinado novia vintage

Novias pin up

Este estilo de novias, siempre elegirá vestidos tipo A, algunos con cuellos, vestidos media rodilla.

Peinado para novia pin up

El peinado ideal para este tipo de novia, son los estilos años 50, moños italianos, rizos bien marcados.

Maquillaje para novia pin up

El maquillaje pin up ideal para esta novia, son la los cat crease o banana, ya sea media o entera, pestañas postizas, labios rojos o de un color llamativo, todo muy acorde a la época.

maquillaje y peinado novia pin up

Novia elegante

El estilo de esta novia es sin duda muy glamuroso. Los vestidos se caracterizan por ser ceñidos a la silueta, como por ejemplo el vestido corte de sirena, con incrustaciones de pedrería.

Peinado para novia elegante

Los peinados para este tipo de novias son los recogidos, semi recogidos bien peinados, los tocados sencillos, si el vestido tiene pedrería, y recargados si el vestido es sencillo.

Maquillaje para novia elegante

Una opción de maquillaje para una novia elegante, es un maquillaje glam, pestañas postizas discretas, labios rojos si el ojo es sencillo, labios nudes si el maquillaje de ojos es recargado.

maquillaje y peinado novia elegante

Novia flamenca

La novia flamenca siempre lucirá un vestido inspirado en la vestimenta típica de este baile, ajustados en la cintura y a partir de las rodillas vuelos.

Peinado para novia flamenca

El peinado que se utiliza para una novia flamenca, son los recogidos bajos y algunas veces acompañados de una peineta flamenca, de pedrería o lisa, algunas con rosas, dependiendo del gusto.

Maquillaje para novia flamenca

El peinado ideal para una novia de estilo flamenco, son los maquillajes con ojos bien marcados y labios rojos.

maquillaje y peinado novia flamenca

Espero que estos consejos sirvan para ayudarte a elegir el tipo de look que quieres lucir el día de tu boda. Si quieres un maquillaje de novia a domicilio en Madrid, ponte en contacto conmigo y te informaré sin compromiso de todos los servicios que pongo a tu disposición.



× ¿Cómo puedo Ayudarte?