Maquilladora profesional a domicilio en Madrid

10 Sencillos Pasos para ser Maquilladora Profesional

Hola amiga, bienvenida una vez más a este blog de maquillaje profesional.

 

Estos días me habéis pedido que hablara de las características y aptitudes que debemos tener para ser una auténtica maquilladora profesional. Existen varias características que diferencian a una maquilladora del montón de una verdadera maquilladora de éxito.

 

Yo pienso que todos podemos llegar a convertirnos en profesionales de este mundo tan maravilloso, ( Yo de hecho soy maquilladora profesional a domicilio), pero como todo lleva un proceso, a veces largo a veces más lento, deberás tener paciencia y seguir los pasos correctamente.

 

¿Quieres saber lo que todos los profesionales exitosos tienen en común? Te lo voy a resumir en 10 puntos a continuación. Comenzamos…!!

 

Como ser una buena maquilladora profesional en 10 pasos

 

1. La práctica

 

Es importante que practiques y adquieras toda la experiencia posible antes de trabajar como maquilladora profesional. Existen academias de maquillaje especializadas a tu disposición, y te pueden ayudar en este aprendizaje. Independientemente de lo habilidosa que seas, la constancia y la dedicación que le aportes a tu trabajo, son los que te van a convertir en una verdadera profesional del maquillaje.

 

2. Un portfolio profesional de maquillaje

 

 Es tu mejor carta de presentación de cara a conseguir un trabajo. Cualquier profesional del sector del maquillaje que se precie, debe de tener un porfolio con unas fotografías nítidas y bien editadas que muestren el maquillaje, la modelo y la maquilladora.
Te recomendamos contactar con un fotógrafo profesional con experiencia.

 

 3. Las redes sociales

 

Con el auge de redes sociales tales como Instagram, Facebook o LinkedIn, mi consejo es que cuides el aspecto de todas ellas y que muestres tus trabajos en plataformas digitales que te atraigan clientes.

 

Maquilladora Profesional a domicilio en Madrid

 

4. Cuida tu presencia

 

Admitámoslo, la imagen vende, y más en una profesional del maquillaje. Un buen consejo que puedo darte es que si tienes dudas a la hora de qué ponerte para trabajar chaqueta americana y pantalones y zapatos negros y por supuesto un maquillaje natural.

 

5. Se Organizada

 

 Una maquilladora profesional en Madrid, debe de tener su set de maquillaje organizado. Con esto lo que consigues es ganar tiempo en tu trabajo hacer un trabajo mucho más limpio y por supuesto atender al cliente con mayor rapidez.

 

 6. Saber adaptarse a cada situación.

 

 Una maquilladora que se precie debe saber adaptarse a los cambios y a las personalidades de cada uno de los clientes para los que trabaja.

 

maquilladora profesional a domicilio en Madrid

 

 7. Manejar el estrés

 

 Existen situaciones en donde la maquilladora debe de pasar por momentos de exigencia y por lo tanto de estrés. Mantener la calma se va a convertir en el mayor aliado qué vas a tener si quieres conseguir un trabajo profesional.

 

8. Cosméticos y accesorios

 

Debes conocer bien los productos con los que trabajas. Cada uno de ellos tiene sus propias características y esta especificado para distintos tipos de piel y de momento.

 

9. Especialización

 

De entre todos los tipos de maquillaje existentes, debes de entender cuál es tu especialización dependiendo de tu perfil. Con esto quiero que entiendas que cada vez se pide más especialización en un área del maquillaje, más que el típico maquillador que sabe hacer de todo, y todo medio bien. Especializarte te va a dar más caché y prestigio como profesional.

 

10. Cuida tu entorno profesional.

 

 En tus primeros pasos como profesional es aconsejable que conozcas poco a poco agente del sector con la que empezar a relacionarte.
 Con esto poco a poco irás creando un entorno de trabajo y de colaboración que resultará muy beneficioso en el futuro. Es importante que aprendas de ellos y que cojas como referencia a los profesionales que tú más creas que te van a aportar conocimientos y valor.
Aplica estos 10 consejos y de seguro que con constancia y dedicación lograrás ser una profesional de exito dentro del mundo del maquillaje

 

Si quieres dejarme un comentario o duda al respecto de este post o cualquier otra sugerencia, estaré encantada de atenderte.
Un fuerte abrazo amiga!!
admin
jssabalos77@gmail.com
1Comment
  • Andrea Amaro
    Posted at 10:51h, 22 junio Responder

    Me han gustado mucho los consejos. Gracias por tu ayuda Jessica!!

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This