como darse a conocer como maquilladora

¿Cómo darse a conocer como maquilladora?

Si lo prefieres, puedes escucharlo en Podcast

Esta es una de las preguntas que seguro que la mayoría de los maquilladores profesionales que están empezando o que acaban de salir de la escuela de maquillaje se preguntan, al igual que hice yo en su momento.

Esta es una bella profesión que saca nuestro lado más artístico, pero es innegable que ganarse la vida como maquilladora profesional es una tarea que requiere de paciencia, constancia y mucha voluntad.

Los comienzos nunca son fáciles, es por esa razón que he querido hacer este post con útiles consejos para darte a conocer en el mundo del maquillaje.

La Formación es importante

Lo primero que debes entender es que la formación en esta profesión es súper importante, por ello, uno de los consejos que siempre doy es el de formarse profesionalmente en una escuela y se esté en constante renovación y reciclaje en cuanto a conocimientos y tendencias. ¿Porque digo que la formación es super importante?, porque cuando tienes una buena técnica y un buen porfolio, tu trabajo por si solo te da a conocer, y este es el primer paso.

No te olvides que un título homologado obtenido por medio de una formación en una escuela de maquillaje, siempre te da cierto prestigio y te abre puertas profesionales que te serán de gran ayuda.

No obstante, hay otras maneras de darle visibilidad a tu trabajo y conseguir clientes.


como promocionar tus servicios de maquilladora

Hazte un Porfolio profesional

Lo primero que debes hacer es un porfolio de maquillaje para mostrar tu trabajo allí donde vayas. El portfolio respaldará tu trabajo y experiencia profesional. Como maquilladora freelance puedes tener una experiencia muy sólida en el mundo por lo que es necesario poder demostrarlo con ejemplos concretos. En el portfolio se verá reflejado la forma en que trabajas a través de fotografías profesionales o vídeos.

Cómo promocionar un servicio de maquillaje.

Gracias a Internet y en especial a las redes sociales, hoy en día podemos llegar a muchísima más gente aumentando el alcance hacia un número de posibles clientes aun mayor, por ello te recomiendo abrirte una cuenta profesional en todas las plataformas que te permitan llegar a tu público objetivo.

A continuación, quiero compartir contigo unos consejos relacionados con la promoción de servicios de maquillaje a través de las redes sociales ya que actualmente son canales imprescindibles con un gran potencial para darte a conocer.

Crear una cuenta en Instagram y promociónate

Abrirte una cuenta de Instagram con un nombre que sea fácil de recordar para el usuario.

Ahora Instagram te permite hacer promociones para llegar a un mayor volumen de público donde darte a conocer a precios asequibles. Estas promociones son muy fáciles de utilizar únicamente haciendo “clic” en el botón que dice “promocionar publicación” y seguir las instrucciones.

  1. Seleccionar donde serán dirigidos los usuarios que interactúen con tu publicación (tu perfil, tu sitio web, tus mensajes directos).
  2. Selecciona la audiencia o público objetivo al que te diriges. Si lo prefieres, el modo automático lo hace por ti o puedes crear la tuya e introducir manualmente tus opciones de segmentacion.
  3. Elige el presupuesto y la duración de la promoción. Elige un presupuesto, por ejemplo 30€ en total y 5€ por día para un alcance de 16.000-43.000 estimado.
  4. Método de pago. Colocas la cuenta donde quieres que se debite el presupuesto o únicamente lo que consumas si deseas detener antes la publicación.

Facebook Ads

Facebook te permite promocionar tus publicaciones y tener muchísima más visibilidad para tus servicios de maquillaje, de hecho, en Facebook Ads tienes un mayor número de opciones para promocionarte, además de ofrecerte unas estadísticas más detalladas de tu público objetivo.


como promocionar tus servicios de maquilladora

Darte a conocer en otras plataformas donde puedas ofrecer tus servicios de maquillaje.

A continuación, te muestro algunas plataformas online que ofrecen toda clase de servicios de belleza y donde una profesional del maquillaje puede anunciarse para adquirir visibilidad y darse a conocer. Te invito a probarlas.

Bodas.net

Si te quieres dedicar al maquillaje dirigido al sector de las bodas, esta plataforma es una excelente opción ya que son muchas las novias que acceden a esta plataforma buscando maquilladoras.

El problema que observo es lo difícil que resulta adquirir visibilidad en esta red ya que el listado de maquilladoras es muy amplio y son muchas las profesionales que no obtiene los resultados previstos. Aún así, es recomendable optimizar al máximo tu perfil profesional y diferenciarte en la medida de lo posible del resto de competencia.

Zankyou

Esta es otra plataforma que aporta visibilidad a maquilladoras muy similar a la anterior. Aquí puedes publicar tus trabajos y ofertas en tus servicios. Aunque en la mayoría de los casos tienes que pagar para acceder a todas las ventajas de la plataforma, de igual manera puedes utilizar la versión gratis y probar.

LinkedIn

La red social profesional por excelencia. Hazte un perfil en LinkedIn ya que esta plataforma te permite contactar con otros profesionales del sector de la belleza y se publican ofertas de trabajos donde puedes apuntarte directamente.

Litmind

Litmind es otra plataforma donde puedes darte a conocer. Es muy profesional y lo mejor de todo es que puedes apuntarte a trabajos remunerados y a colaboraciones con fotógrafos para ampliar tu porfolio.


como promocionar tus servicios de maquilladora

Más consejos para darte a conocer como maquilladora

Estos consejos son necesarios para comenzar a darte a conocer como profesional dentro del círculo profesional del sector de la belleza.

La importancia de hacer Networking

La idea del networking es darte a conocer entre el sector profesional de la belleza. Antes, cuando no existían las redes sociales, había que publicitarse llevando folletos o tarjetas a los centros de estética, peluquerías, tiendas de arreglos florales o tiendas de accesorios de forma presencial.

El Networking es una práctica dentro del mundo empresarial y emprendedor donde se construye una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades de trabajo o de negocio.

Acércate a eventos del sector del maquillaje

Ve a los eventos de maquillaje de tu ciudad, ferias, máster class, lanzamiento de productos, haciendo contacto con otros profesionales del sector, uno nunca sabe de dónde puede surgir un trabajo o colaboración. Es posible que a través del networking, algún profesional pueda recomendarte para algún trabajo.

Deja tarjetas de visitas

Visita todos aquellos lugares donde pueda estar tu cliente potencial, como por ejemplo, estudios de fotografía, salones de bodas, tiendas de vestidos de novia, escuelas de diseño, floristerías, salones de eventos, banquetes, etc. Una vez allí, pregunta educadamente si puedes dejar tus tarjetas de visita ya que como profesional que eres, tus servicios aportan valor a su oferta.

Puedes diseñarte tarjetas de visitas a través de plataformas online gratuitas especialmente pensadas para este fin (te recomiendo usar la plataforma Canva.com), e imprímelas en cualquier imprenta de tu zona.


como promocionar tus servicios de maquilladora

¿Cómo ofrecer tus servicios de maquillaje?.

Soy partidaria de no vender directamente un servicio de maquillaje, ya que el 90% de las veces el cliente potencial no adquiere el servicio. Lo ideal es ir despacio y poco a poco, aportando valor a tu trabajo dando pequeños consejos y trucos a través, por ejemplo en tus redes sociales, que te vean como una referente, que el 70% de tu contenido aporte valor, siendo el 30% de venta. De esta manera el posible cliente se sentirá cada vez más atraído por tus servicios.

Para terminar, es importante entender que, en la mayoría de los casos, darte a conocer como maquilladora requiere de paciencia y trabajo, ya que si partes de cero, puede resultar un poco frustrante, pero mi consejo es que seas constante y te des tiempo para darte a conocer. Tu voluntad para ser maquilladora es fundamental para conseguir tus metas. Animo y mucha suerte en tu nueva carrera profesional!!

Lecturas recomendadas:

10 pasos para convertirte en Maquilladora profesional

¿Cómo ser una maquilladora exitosa?

Salidas profesionales que tiene una maquilladora



× ¿Cómo puedo Ayudarte?