como ser una maquilladora de exito

Cómo ser una maquilladora exitosa

¿Te apasiona el mundo del maquillaje y estás llena de ganas de trabajar y vivir como una maquilladora profesional destacada?.

El mundo del maquillaje está en plena revolución, y quién diría que hoy en día el ser maquilladora estaría valorado académicamente. Lo cierto es que poder vivir bien dentro del mundo de la belleza no resulta nada fácil, requiere de mucho esfuerzo, horas de práctica, así como hacer una importante inversión en materiales y formación.

En el post de hoy quiero darte unos sencillos trucos y consejos para ser una maquilladora de éxito y te puedas hacer un hueco en este mundo tan competido.

Fórmate como maquilladora profesional en una escuela.

En mi opinión, lo más importante que debes saber es la valía de una buena formación profesional unido a una práctica constante. No se trata únicamente de colocar una base de maquillaje, va más allá de eso, es saber de colorimetría, tonalidades de piel, tipos de ojos y correcciones, historia del maquillaje, conocimientos de productos, texturas, acabados, caracterizaciones, morfológicas del rostro e innumerables temas de una larga lista.


como ser una maquilladora de exito

La importancia de practicar todos los días.

La formación te aporta conocimiento y seguridad, aunque es el primer paso antes de comenzar tu carrera profesional como maquilladora de éxito ya que la práctica posterior resulta esencial.

La práctica, al igual que la formación, es fundamental en el mundo del maquillaje profesional. De poco sirve conocer e interiorizar la teoría si no lo demuestras a la hora de ponerlo en práctica. Si puedes poner tus conocimientos en práctica diariamente, mejor que mejor. Si las primeras veces no obtienes el resultado que desearías, no te preocupes, es algo normal que nos ha pasado a todas las que nos dedicamos profesionalmente al maquillaje. Continúa practicando y puliendo tu técnica hasta obtener el resultado que consideres ideal.

Tanto la formación como la práctica deben ir de la mano, así como tener un porfolio profesional para mostrar todo ese arte que creas, poder mostrarlo al mundo y abrirte muchas puertas profesionales.

¿Como ser maquilladora independiente?

Llegar a ser una maquilladora independiente y poder vivir de ello, es un trabajo que requiere de esfuerzo y constancia, aunque en mi opinión, no hay nada más gratificante que trabajar por tu cuenta.

Debes entender que esta carrera es como construir una casa, debes establecer una base firme para que las columnas se sostengan y poder edificar en la misma. Siempre me ha gustado esta similitud para explicar cómo es la profesión del maquillaje.

Si trabajas por cuenta propia, es necesario ser autónomo con todas las particularidades que conlleva. Ser autónomo tiene muchas ventajas e inconvenientes, pero es el camino necesario para poder trabajar siendo tu propio jefe siendo dueño de tu propia empresa y de tu marca personal, gestionando tu dinero y tu negocio de forma independiente.

En este punto es importante que te observes a ti misma como una empresa, tener en cuenta que si te dedicas a trabajar por cuenta independiente debes cotizar y pagar impuestos como autónomo.

Para ser maquilladora freelance, debes comenzar a saber cómo preparar un presupuesto, emitir una factura, redactar un contrato y declarar tus gastos trimestrales. Comprendo que en este momento es complicado entender todas las particularidades referentes al estatuto de autónomos, por lo que mi recomendación es que los primeros meses contrates a una persona externa que te asesore al hacer tus declaraciones trimestrales hasta que te valgas perfectamente por ti misma.

Durante el primer año, la cuota mensual que se paga de autónomo es reducida y ampliable por más meses, por lo que te permite conseguir una cartera de clientes importante hasta obtener la estabilidad laboral y financiera que te permita vivir de tu profesión.


como ser una maquilladora independiente

Una vez hayas recibido una formación profesional de rigor, es importante saber cómo darte a conocer como maquilladora para conseguir clientes y generar ingresos que te permitirán vivir de tu profesión gestionando tu tiempo y dinero.

Qué materiales necesito para ser maquilladora profesional.

Esta es una pregunta que necesitas responder ya que es fundamental el kit de maquillaje para poder crear arte en el rostro. Es una inversión que todas debemos hacer para poder desempeñar nuestro trabajo como maquilladoras.

Para comenzar no necesitas adquirir la tienda entera de maquillaje, si sabes de tonos, subtonos y colorimetría (por medio de una buena formación), con productos básicos puedes mezclar y conseguir una gran cantidad de tonos por ejemplo en las bases de maquillaje sin necesidad de comprar toda la gama.

Debes tener en cuenta primeramente al sector donde te quieres dedicar, si es al maquillaje social, al artístico o a la caracterización, cada rama necesita una clase de materiales.

A continuación, te dejaré la lista de materiales con lo que yo empecé. Este kit de maquillaje a sido pensado para el maquillaje social, por lo que cuenta con los productos que necesitas para empezar.

01. BASES DE MAQUILLAJE

FACE AND BODY MAC COSMETICS (Esta base de maquillaje es fluida, tiene 80% de agua y 20% pigmento, ideal para novias y para maquillaje de moda, da efecto segunda piel).

Tonos: C1, C3, N1, N9 WHITE FACE AND BODY

STUDIO SCULP FOUNDATION SPF 15 MAC COSMETICS (Es una base en gel, aprueba de agua, a las salpicaduras mas no a debajo del agua)

Tonos: NC15, NC25, NW25.

STUDIO FIX POWDER PLUS FUNDATION MAC COSMETICS (Base en polvo)

Tonos: NC20. NC30.

FULL COVERAGE FOUNDATION PRO ONLY MAC COSMETICS (Base de cobertura alta, ideal para el maquillaje de televisión)

-Tonos: NC15, NW25, NC45 COVERAGE

02. EYE PENCIL / DELINEADOR DE OJOS MAC COSMETICS

-COFFE EYE PENCIL, EBONY EYE PENCIL, SMOKEY EYE KHOL

EYE SHADOW/ 15 SOMBRAS DE OJOS

-TONOS NEUTROS, Y CON BRILLOS.

03. MASCARA DE PESTAÑAS

BLUSH PRO PALETT/ PALETA DE COLORETES

-PINCH ME, AMBERING ROSE, DESERT ROSE, DOLLYMIX, PINCH O` PEACH

04. SET DE BROCHAS DE MAQUILLAJE

BURLESQUE, BROCHAS PARA DIFUMINAR

-SPRINGMERY MAKEUP BRUSHES. BROCHAS PARA POLVOS, COLORETE, CONTORNO.


como ser una maquilladora freelance

MALETIN DE MAQUILLAJE

El maletín del maquillaje es necesario y una elección personal por ello, a continuación, te dejo la guía de compra de maletines de maquillaje para que conozcas de primera mano, cuál es el mejor modelo que puedes encontrar en el mercado según tus necesidades.

Los maletines de maquillaje están pensados para buscar la comodidad de cada maquillador. En mi caso invertí en un maletín estilo zucca de buslesque, aunque puedes encontrar una gran variedad en el mercado de diferentes marcas y modelos, maletines con ruedas, sin ruedas, tipo mochila o maletín de mano, que se adaptan a las necesidades de cada profesional.

Para terminar, mi consejo es que siempre seas constante ya que llegar a ser una maquilladora de éxito independiente es un requiere esfuerzo y muchas ganas. No pierdas nunca la pasión por el maquillaje y continúa adelante hasta conseguir tus sueños. Ánimo y mucha suerte!!

Lecturas recomendadas:

¿Cómo darse a conocer como maquilladora?

10 pasos para convertirte en Maquilladora profesional

Salidas profesionales que tiene una maquilladora

Cómo organiza el tiempo una maquilladora



× ¿Cómo puedo Ayudarte?